_
_
_
_
_

El Baskonia fuerza el desempate ante el Valencia

Los de Ivanovic imponen su ambición ante un rival apagado, que nunca dio sensación de poder remontar (76-65)

Henry y Van Rossom, en el partido del Buesa Arena.
Henry y Van Rossom, en el partido del Buesa Arena.David Aguilar (EFE)
Jon Rivas

El Baskonia completó una primera parte casi impecable, con acierto en el tiro y descaro en el robo, frente a un Valencia deslavado, sin iniciativa, a verlas venir, regalando balones en ataque, con pérdidas continuas. El equipo de Ivanovic, intenso en defensa, desarboló a su rival y forzó el encuentro de desempate este viernes en La Fonteta.

MÁS INFORMACIÓN
El Valencia remonta al Baskonia en un choque sin complejos

Con Henry encendido, los baskonistas corrieron de un lado a otro y anotaron con profusión. El primer cuarto acabó con diez puntos de diferencia (26-16), Llegaron a su máxima ventaja (39-20), a falta de dos minutos para el descanso, aunque apareció Dubljevic en los instantes finales para decorar un tanto el luminoso después de una mala primera parte del Valencia, que no llegó al nivel de intensidad del partido inicial en La Fonteta.

Se abrió más el partido en la segunda parte. Midió más sus acciones el Valencia, ajustó sus marcas en defensa y comenzó a acertar más en ataque. Pese a todo, el equipo visitante todavía no mostraba buenas sensaciones, como si todo fuera porque el Baskonia sr había tomado un respiro. Pese al estirón de Williams, la diferencia del equipo vitoriano nunca bajó de los once puntos, porque, como había pedido Ivanovic, los suyos siguieron, aunque con menos acierto, jugando con la misma intensidad.

Gedraitis y Dragic fueron un magnífico complemento para Henry, que cuando desfalleció, encontró su sosias en Colom. Un triple de Peters en el último segundo del tercer cuarto, amplió la distancia a 16 puntos (62-46) y el Valencia, que sumó un número escandaloso de pérdidas, pareció derrotado. Sólo un triple de Prepelic animó a su equipo. El esloveno, el más acertado del conjunto visitante, estrechó las diferencias, pero el Baskonia no se dejó llevar por los nervios; de nuevo tomó el mando, puso las cosas en su sitio, neutralizó al Valencia y forzó el tercer partido de la eliminatoria. Los vigentes campeones no se quieren bajar del trono.

BASKONIA 76- VALENCIA BASKET 65

Baskonia: Henry (8), Polonara (7), Giedraitis (15), Sedekerskis (2), Jekiri (12) –equipo inicial–; Colom (4), Fall (2), Peters (13), Dragic (13), Massenat (0)

Valencia: Van Rossom (7), Kalinic (5), Williams (11), Tobey (5), Vives (0) – equipo inicial–; Prepelic (20), Dubljevic (7), Hermannsson (6); Labeyrie (0); Sastre (4).

Parciales: 26-16, 15-12, 21-18, 14-19.

Árbitros: Pérez, Padrós y Torres. Sin eliminados.

Fernando Buesa Arena. A puerta cerrada.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_