_
_
_
_
_

La UEFA abre un expediente sancionador contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Tras dos semanas de investigación, el organismo acusa a los tres clubes de violar el marco legal

Ceferin, durante un acto reciente de la UEFA.
Ceferin, durante un acto reciente de la UEFA.YVES HERMAN (Reuters)

La UEFA anunció este martes que ha decidido abrir expediente sancionador a Real Madrid, Barcelona y Juventus por el lanzamiento del proyecto de la Superliga, del que finalmente se desmarcaron otros nueve grandes clubes europeos que de inicio lo habían apoyado: el Atlético, seis ingleses (Arsenal, Liverpool, Tottenham, Manchester City, Manchester United y Chelsea) y dos italianos (Inter y Milan).

La UEFA emitió un comunicado a última hora de este martes en el que apunta: “Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina [de la UEFA], en relación con el proyecto de la llamada Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo”.

Más información
La demanda de la Superliga contra la UEFA llega a la justicia europea
La UEFA abre una investigación disciplinaria a Real Madrid, Barcelona y Juventus por su papel en la Superliga

Hace dos semanas, el máximo organismo europeo futbolístico, presidido por el esloveno Aleksander Ceferin, anunció que iba a investigar las maniobras de los tres clubes citados. Después de dos semanas de trabajo de los inspectores, la UEFA considera que Madrid, Barcelona y Juventus han podido traspasar los límites marcados por el reglamento de la competición. No obstante, deberán esperar para conocer si definitivamente reciben algún tipo de sanción.

En el caso de que así fuera, los tres clubes se expondrían a castigos severos, aunque tendrían la capacidad de presentar alegaciones y, en el caso de que fueran finalmente sancionados por la UEFA, recurrir ante instancias superiores como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o bien ante tribunales ordinarios.

El pasado 18 de abril se anunció el nacimiento del proyecto de la Superliga, con 12 clubes como miembros fundadores. Sin embargo, nueve de ellos fueron retirándose de manera progresiva y han restablecido relaciones con la UEFA. El anuncio tuvo una enorme repercusión y la amenaza de represalias legales, así como el rechazo popular de los aficionados europeos y las respectivas federaciones nacionales, hicieron que estos clubes recularan.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_