_
_
_
_
_

El Atlético, a un paso de ser campeón: “Ganar, ganar, y nada más”

El equipo de Simeone depende de sí mismo para conquistar la Liga ante un Valladolid que necesita la victoria para tener opciones de salvación ante Elche y Huesca

Atletico de Madrid
Marcos Llorente, a su salida este viernes de la Ciudad Deportiva Wanda en Majadahonda, desde donde el Atlético ha viajado hacia Valladolid para el partido en el que puede proclamarse campeón de Liga.Rodrigo Jiménez (EFE)
Ladislao J. Moñino

“Solo ganar, solo ganar, lo demás no importa”, lleva repitiendo toda la semana Diego Pablo Simeone por todos los rincones del vestuario. El mismo mantra que utilizó en los días previos a los partidos contra la Real Sociedad y Osasuna, definitivos para que el Atlético se presente este sábado en Valladolid (18.00, Movistar LaLiga) dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato. Una victoria en el José Zorrilla supondría el segundo título liguero en la era Simeone tras el de 2014. De lograrlo, su entronización y su condición de leyenda ya no tendrá límites para la hinchada colchonera. Sería su octavo entorchado en los nueve años que lleva en el banquillo del Atlético.

VADReal Valladolid
Real Valladolid
1
Masip, Kiko, Saidy Janko (Hervías, min. 81), Jawad El Yamiq, Olaza, Fede (Kike, min. 81), Toni Villa (Joao Filipe, min. 62), Óscar Plano, Roque Mesa (Míchel, min. 62), Marcos André (Sergi Guardiola, min. 62) y Weissman
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Mario Hermoso (Renan Augusto , min. 62), Trippier, Giménez, Felipe Monteiro, Marcos Llorente (Kondogbia, min. 78), Koke, Saúl (João Félix, min. 62), Luis Suárez, Carrasco y Correa (Héctor Herrera, min. 84)
Goles 1-0 min. 17: Óscar Plano. 1-1 min. 57: Correa. 1-2 min. 67: Luis Suárez.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Marcos André (min. 54), Saúl (min. 68), Jawad El Yamiq (min. 69), Míchel (min. 74), João Félix (min. 78), Felipe Monteiro (min. 82) y Renan Augusto (min. 87)

El entrenador rojiblanco no quiere saber nada de lo que a la misma hora comience a suceder entre el Real Madrid y el Villarreal, aunque un empate o una derrota del equipo de Zidane suponga también que el Atlético sume su undécimo título de LaLiga haga lo que haga en Valladolid. El equipo de Sergio González necesita ganar y esperar que el Elche no gane al Athletic en el Martínez Valero y que el Valencia derrote al Huesca en el Alcoraz. “Es una final. Dos equipos luchan por diferentes objetivos y los dos nos dejaremos la vida por ese objetivo”, advirtió este viernes con cierto tono de dramatismo, el preparador argentino en rueda de prensa. La tensión que acumula la delataron sus escuetas respuestas. Simeone solo quiere partido. Desde la agónica victoria ante Osasuna (2-1), el técnico ha tratado de limpiar su cabeza y la de sus futbolistas. Koke ha sido su colaborador más fiel en la tarea. El capitán también ha insistido en que el encuentro es una final, pero con matices, al no tener que enfrentarse, con todo el respeto al Valladolid, a un clásico europeo o español. El mensaje propagado por la caseta también ha apuntado a la ausencia de público en las gradas, como uno de los factores que ayude a rebajar la tensión durante el encuentro.

El plantel del Atlético ha sido mimado durante la semana con entrenamientos amenos por su entrenador. El grupo recibió el miércoles la vista de Miguel Ángel Gil Marín. Esta vez, el máximo accionista del club no pronunció un discurso para todo el plantel. En grupos de tres o cuatro jugadores, o en algunos casos de forma individualizada, Gil Marín fue interesándose por cada uno de ellos.

“No peguen pelotazos, a ver si se van a desgarrar”, se le ha escuchado ironizar al Cholo con sus jugadores. El plan pasa por repetir los ambiciosos planteamientos recuperados desde la visita al Camp Nou. Con el equipo metido en campo contrario el mayor tiempo posible, el posicionamiento con el que sumó 50 puntos en la primera vuelta y con el que ha defendido el liderato en las últimas jornadas bajo la presión del Madrid y el Barça soplándole la nuca. “Me ocupa que mi equipo pueda seguir respondiendo como en los últimos partidos, eso es lo que buscamos ante el Valladolid”, dice Simeone. Hay un convencimiento generalizado en el Atlético de que esa debe ser la fórmula para solventar el encuentro y no tener que estar pendientes de lo que haga el Madrid.

Más información
Koeman se siente fuera del Barcelona
La primera vez en el Everest

La ausencia de Savic por sanción es una baja sensible para ese plan de presionar al rival en campo contrario. El central montenegrino, convertido en uno de los líderes más visibles del vestuario, ha sido el defensa más fiable para Simeone. Sobre todo, para abortar los contragolpes del contrario con la línea defensiva tan adelantada.

Giménez, que sale de una lesión, debería ocupar la plaza de Savic si su estado físico se lo permite. Trippier es otra de las preocupaciones de Simeone. El lateral derecho inglés ha evitado esfuerzos y golpeos que pudieran poner en peligro la musculatura de la pierna derecha. La intención de Simeone es repetir el mismo once que derrotó a Osasuna salvo el cambio de Giménez por Savic. Saúl, probado como carrilero durante la semana, se mantiene como titular, ante la baja por lesión de Lemar. Koke, Llorente y Carrasco, si el Cholo apuesta finalmente por Saúl en el carril, formarán el centro del campo. En ataque, Correa será acompañante de Luis Suárez. Con João Félix como primer recambio si el partido pintara mal en el segundo tiempo.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_