_
_
_
_
_

El Barça jugará la Final a Cuatro de balonmano tras ganar los 18 partidos disputados

El equipo azulgrana elimina el Brest y competirá por el título en junio con el PSG, el Aalborg y el Nantes

Robert Álvarez
Los jugadores celebran la clasificación para la Final a Cuatro tras eliminar al Brest.
Los jugadores celebran la clasificación para la Final a Cuatro tras eliminar al Brest.Quique García (EFE)

El Barcelona se clasificó para la Final a Cuatro de balonmano tras arrollar en la vuelta de los cuartos de final al Meshkov Brest de Bielorrusia por 40-28. El equipo azulgrana ha ganado los 18 partidos que ha disputado para conseguir la clasificación, los 14 de la fase regular y los cuatro de octavos y cuartos de final, algo que nadie había conseguido hasta ahora.

Los rivales del Barcelona en la cita de los cuatro mejores equipos de Europa, en Colonia, el 12 y el 13 de junio, serán el PSG, el Aalborg danés y el Nantes. El día 25 se celebrará el sorteo de los emparejamientos en las semifinales.

Más información
El Barça amplía sus récords con su 11ª Liga seguida
El Barcelona pone fin a la era de Xavi Pascual

El equipo que dirige Xavi Pascual disputará su novena Final a Cuatro en 12 temporadas. Desde comenzó la competición en el actual formato en la temporada 2009-2010, el Barcelona ha llegado a cinco finales y ha ganado dos. Es el club con más títulos en la Copa de Europa, nueve, muy por delante del segundo en la clasificación, el Gummersbach alemán, con cinco.

El Kiel alemán superó al Barça por 33-28 en la final de la Liga de Campeones correspondiente a la pasada temporada y que, a causa de la pandemia, se disputó, también en Colonia, en diciembre. El equipo azulgrana sumó su 11ª liga consecutiva en marzo. A pesar de ello, el club decidió que Xavi Pascual dejará de ser su entrenador una vez que concluya esta temporada. El entrenador barcelonés de 53 años, que lleva 12 temporadas al frente del equipo, fue aplaudido por los mil espectadores presentes en el Palau, con aforo reducido debido a las medidas contra la covid-19, cuando el locutor pronunció su nombre durante la presentación de los equipos. El Barcelona arrolló al Brest con Mortensen (7), Aleix Gómez (6), Mem y Janc (5), Dolenec, Fábregas y Álex Pascual (3) como máximos goleadores.

“Ha sido un partido especial porque jugar después de tantos años el último partido el último partido en la Liga de Campeones me ha traído muchos recuerdos y emociones”, dijo Pascual. “Hemos vuelto a la Final Four y parece que no hemos hecho nada. Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho y para mí el encuentro era muy especial como los serán los de la Liga Asobal que quedan en el Palau, pero ya está, la vida sigue”, finalizó visiblemente emocionado.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_