formula 1

McLaren se queda con su fenómeno, Lando Norris

La escudería británica, que en Mónaco lucirá una decoración especial en su coche, anuncia la renovación del joven

Lando Norris, durante la conferencia de prensa del pasado GP de España.
Lando Norris, durante la conferencia de prensa del pasado GP de España.Mark Sutton / POOL / EFE

McLaren se aseguró esta semana la continuidad de uno de los integrantes de la parrilla más populares; un piloto que, además de rápido, tiene un mimetismo especial, sobre todo con el público más joven, ese segmento tan codiciado por las marcas. Lando Norris, 21 añitos, dos podios y dos vueltas rápidas en su corta hoja de servicios, seguirá enfundado varios cursos más en el mono papaya de McLaren, por más que este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Mónaco, lucirá una decoración especial, con la base del coche color celeste, en un guiño a uno de sus patrocinadores. La compañía de Woking anunció este miércoles, en la previa del evento más esperado por los aficionados, la renovación del contrato de su diamante en bruto, uno de los corredores con mejor cartel.

“Estoy encantado de haber ampliado mi relación con McLaren, hasta más allá de 2022”, comentó el británico, cuyo acuerdo expiraba en diciembre y que ahora se ha extendido sin especificar la nueva fecha de vencimiento. “Llevo en el equipo casi cinco años –los dos primeros en su etapa de formación– y no me podía imaginar comenzar la siguiente fase de mi carrera en otro sitio. McLaren me ha apoyado desde las categorías inferiores. Mi objetivo es claro: ganar carreras y ser campeón del mundo”, añadía Norris, que a las puertas de la quinta parada del calendario figura el cuarto en la clasificación general, solo por debajo de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas, y a pesar de disponer de un monoplaza probadamente más limitado que el Mercedes y el Red Bull.

“Con Lando y Daniel disponemos de una alineación muy atractiva y con mucho talento. Este anuncio es una muestra de su gran compromiso con el siguiente capítulo de McLaren, más allá de 2022”, declaró Andreas Seidl, el director de la escudería.

Más información sobre F1

McLaren circula en una trayectoria ascendente como la del chico de Somerset, que terminó el undécimo su primer ejercicio en la F1 (2019) y noveno en el segundo (2020). A menos que se desencadene una hecatombe poco probable si atendemos a que la mayoría de estructuras ya concentran sus esfuerzos en 2022, el chico de moda del paddock debería pelear ahora por finalizar este 2021 entre los cinco primeros, una meta ambiciosa, pero realista al mismo tiempo, factible por el potencial que ha exhibido hasta el momento el MCL35M.

En el duelo particular que mantiene con Daniel Ricciardo, su recién llegado vecino de taller tras la marcha de Carlos Sainz a Ferrari, Norris domina tres a uno en las carreras, la misma proporción que hay a favor de Ricciardo en las cronometradas. A la espera de ver qué es capaz de hacer el australiano cuando tenga el coche más por la mano, con su pareja de fenómenos McLaren se ha asegurado el show tanto dentro de la pista como fuera de ella.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50