NBA

El desesperado esprint de los Lakers para evitar un adiós prematuro

Los campeones de la NBA, al igual que los Celtics, están abocados a jugar una eliminatoria que les dejará fuera de los ‘playoffs’ si pierden dos partidos

Kuzma protege el balón ante el acoso de Lamb, en el Lakers-Houston.
Kuzma protege el balón ante el acoso de Lamb, en el Lakers-Houston.Mark J. Terrill / AP

Los Lakers se han metido en un lío. Ganaron a Houston (124-122) gracias a una última canasta de Kuzma. Fue su tercer triunfo consecutivo. Pero aun así, su temporada ha sido tan mala que, a falta de dos partidos para el final de la fase regular, solo una difícil carambola les permitiría alcanzar la sexta plaza en la Conferencia Oeste y clasificarse directamente para los playoffs. Para lograr ese objetivo tienen que ganar los dos partidos que les quedan ante Indiana y Nueva Orleans y esperar que Portland y Dallas, quinto y sexto clasificados, tropiecen en los suyos.

Lo más probable es que los Lakers concluyan la fase regular en la séptima plaza. Si es así, afrontarán la eliminatoria llamada Play-in, que determina los dos últimos equipos que acompañarán a los seis ya clasificados para los playoffs en cada Conferencia. En esa eliminatoria, los Lakers jugarían contra el octavo clasificado, Golden State. El ganador de ese encuentro tendrá ya plaza para los playoffs y el perdedor tendrá otra oportunidad en el partido contra el ganador del encuentro entre el noveno y el décimo clasificado, Memphis y San Antonio.

Más información

Las lesiones, sobre todo las de LeBron James y Anthony Davis, que se han pedido 27 y 36 partidos respectivamente, han lastrado el rendimiento del equipo que ganó el último título en octubre. Tampoco han ayudado los cambios de estrategia y en las rotaciones introducidos por el entrenador Frank Vogel. Marc Gasol, que pasó de titular a no jugar apenas tras el fichaje de Andre Drummond, ha sido uno de los más perjudicados. También se lesionaron los bases Dennis Schröder y Alex Caruso lo que, unido a la baja de LeBron, ha dejado un gran agujero en esa posición.

Los equipos que ya se han asegurado una plaza en los playoffs en el Oeste son Utah, Phoenix, Clippers y Denver. Portland y Dallas ocupan la quinta y la sexta plaza, con el mismo balance 40 victorias y 29 derrotas. Una victoria más o una derrota de los Lakers, les asegura la clasificación. Portland tiene que jugar contra Phoenix y en la última jornada, el domingo, contra Denver. Dallas se medirá a dos equipos ya sin ninguna opción, Toronto y Minnesota.

Dallas ganó el último partido contra Nueva Orleans por 125-107. Doncic sumó, con 7 de 15 en los triples, 33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para los Mavericks. Hardaway añadió 27 puntos. Willy Hernangómez, titular, consiguió 12 puntos y 10 rebotes en 26 minutos para los Pelicans, que no pueden contar con Zion Williamson, lesionado. Portland ganó a Utah por 85-105, con 30 puntos de Lillard y 26 de McCollum.

En la Conferencia Este ya están clasificados para los playoffs los Sixers, Brooklyn, Milwaukee, Atlanta, Miami y Nueva York. Los Celtics, que perdieron el último partido ante Cleveland por 102-94, y ya no pueden contar con Jaylen Brown a causa de una grave lesión, tendrán que disputar la eliminatoria para optar a una plaza en los playoffs. Ocupan la séptima plaza y su rival será Charlotte o Indiana. De perder ese partido tendrán una segunda oportunidad contra el ganador del partido que disputen el noveno y el décimo clasificados, Charlotte o Indiana y Washington.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50