_
_
_
_
_

Mendy se despide de la temporada y peligra su Eurocopa

La baja del francés se une en la defensa del Real Madrid a las de Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Varane

Lorenzo Calonge
Mendy Real Madrid
Mendy, defendido por Trippier y Correa durante el Atlético-Real Madrid.Denis Doyle (getty)

Para Ferland Mendy, la temporada con el Real Madrid ha acabado. El lateral izquierdo sufre una periostitis tibial, según informó el club este martes, y no estará disponible en los tres partidos de Liga que quedan (Granada, este jueves; Athletic, el domingo; y Villarreal, el día 23). Incluso, el diagnóstico pone en peligro su participación con Francia en la Eurocopa que arranca el próximo 11 de junio.

Más información
Mal de altura en la Liga
El toque de corneta de Kroos

Esta baja abunda en la calamidad física que está sufriendo en este tramo final de temporada la defensa blanca, que ahora mismo también tiene en la enfermería a Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Varane. Estos dos últimos, la pareja titular de centrales en los planes de inicio de Zidane, podrían llegar a tiempo a alguno de los encuentros restantes, aunque no para el de Los Cármenes de este jueves (22.00, Movistar LaLiga). También es duda Álvaro Odriozola, que terminó el duelo contra el Sevilla con una pequeña sobrecarga en la pierna izquierda y este martes se ejercitó de forma individual en el césped y dentro de Valdebebas. En el club son optimistas sobre su puesta a punto. Si se cumplen las previsiones, a la ciudad andaluza Zizou viajará con cuatro defensas de la primera plantilla: además del donostiarra, Nacho, Militão y Marcelo.

La salud de Mendy se ha quebrado en el último mes. Desde la vuelta de cuartos de Champions en Anfield, solo ha podido disputar una hora del duelo decisivo en Stamford Bridge ante el Chelsea, cita a la que llegó tras apurar los plazos de la recuperación. En este tramo se ha perdido seis compromisos después de haber sido insustituible para Zidane en todo el curso. Hasta entonces únicamente había sido suplente cinco días por descanso. Salvo que el técnico francés disponga otra cosa, la lesión del galo abre una nueva puerta a Marcelo, que está completando su curso más pobre desde que llegó al Bernabéu hace 14 campañas. El domingo fue sustituido mediada la segunda parte por el canterano Miguel Gutiérrez por motivos técnicos.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_