_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 36
Levante
Levante
Gonzalo Melero 56'Morales 59'Sergio León 83'
3 3
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Messi 25'Pedri 34'Ousmane Dembélé 63'

El Barcelona empata ante el Levante y se aleja del título

El conjunto azulgrana desperdicia dos veces la ventaja en el marcador y suma un punto en el Ciutat de València

Levante v FC Barcelona la liga española
Messi, durante el partido del Barcelona en el campo del Levante.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Barcelona empató ante el Levante (3-3) y dejó escapar la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla. En un partido entretenido, en el estadio Ciutat de València, el conjunto azulgrana desperdició dos veces la ventaja en el marcador y se aleja del título de La Liga. Queda en la segunda posición de la tabla, a un punto del Atlético, que tiene un partido menos. El Madrid, que también pelea por la Liga, está tercero, a uno del equipo azulgrana. El Barça salió dispuesto a pasar por arriba al Levante. Sin embargo, Pedri no pudo marcar en las dos primeras ocasiones del Barça. El silencio en el tablero lo rompió Messi y después sí se sumó Pedri para finalizar una buena jugada de Dembélé. Reaccionó el Levante tras el paso por los vestuarios. Dos goles en tres minutos. Primero Melero, de cabeza, y después Morales tras una pared con Roger. Reaccionó el Barça con el gol de Dembélé, pero el Levante volvió a sorprender a la defensa azulgrana y Sergio León remató la buena jugada de Toño.

LEVLevante
Levante
3
Aitor, Óscar Duarte (Malsa, min. 61), Miramón (Coke, min. 74), Vezo, Toño García, De Frutos, Róber, Enis Bardhi (Dani Gómez, min. 60), Gonzalo Melero, Morales (Giorgi Kochorashvili, min. 89) y Roger (Sergio León, min. 75)
BCN Barcelona
3
Barcelona
Ter Stegen, Ronald Araújo (Sergi Roberto, min. 45), Piqué, Clement Lenglet, Alba, Pedri (Óscar Mingueza, min. 73), Frenkie De Jong, Busquets, Ousmane Dembélé (Sergiño Dest, min. 81), Messi y Griezmann (Braithwaite, min. 81)
Goles 0-1 min. 25: Messi. 0-2 min. 34: Pedri. 1-2 min. 56: Gonzalo Melero. 2-2 min. 59: Morales. 2-3 min. 63: Ousmane Dembélé. 3-3 min. 83: Sergio León.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas De Frutos (min. 66), Frenkie De Jong (min. 77), Morales (min. 78) y Clement Lenglet (min. 91)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Bienvenidos al directo del partido entre el Levante y el Barcelona. 

Será un placer compartir el duelo con vosotros. 

Alfred Schreuder, segundo de Koeman: "Lo más importante es estar centrado en lo que hay que hacer, que es ganar. Es importante para meter presión a los rivales y porque quedan pocos partidos para el final. Podemos jugar con tres centrales o con cuatro defensas. Lo importante es presionar arriba". 

Araujo será central y Dembélé carrilero en el sector derecho. 

Mal de altura en la Liga española

 

http://cort.as/-XLJ8

M. 1 (0-0). Comienza el partido. 

M. 2 (0-0). El Barcelona sale a por el partido desde el primer minuto. Pedri remata alto, después de una recuperación azulgrana. 

M. 4 (0-0). Se cuela De Jong en el área. Regatea a un defensa del Levante y busca a Pedri en el punto del penalti. El remate del canario encuentra a Aitor bien parado. 

M. 9 (0-0). Sale el Levante del encierro y aparece por primera vez en el área de Ter Stegen. Sin peligro para el portero alemán. 

M. 12 (0-0). El Barça presiona arriba. Sin embargo, el Levante ya no sufre en la salida. 

M. 16 (0-0). Primer córner del partido para el Levante. 

M. 18 (0-0). Salta a calentar Sergi Roberto, Araujo está problemas en el tobillo izquierdo. 

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_