_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 35
Real Madrid
Real Madrid
Marco Asensio 66'Hazard 94'
2 2
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Fernando 21'Rakitic 78'

La Liga, en el tejado del Real Madrid

El empate en Barcelona hace que el equipo de Zidane dependa de sí mismo para ganar el título tras meses a remolque plagados de lesiones, las últimas de Ramos y Mendy

Real Madrid
Entrenamiento del Real Madrid este sábado en Valdebebas.REAL MADRID/EFE
David Álvarez

El Real Madrid, que sufrió el miércoles por la noche en Londres la enorme desilusión de encontrarse fuera de la final de la Champions, se vio este sábado, menos de 72 horas más tarde, con la Liga en su tejado. El empate entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou significaba que pasaba a depender solo de sus propios resultados, empezando por el de este domingo en el Alfredo di Stéfano contra el Sevilla (21.00, Movistar LaLiga). Si suma los 12 puntos que aún tiene en juego, se proclamará campeón hagan lo que hagan el Barça de Koeman y el Atlético de Simeone.

El Madrid ha aguantado al acecho durante meses el dominio sostenido aunque declinante de los rojiblancos, pese a que el carrusel de bajas continuó incluso este sábado. Por la mañana, el club publicó un parte médico de Sergio Ramos. El futbolista sufre “una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda”. Horas después, Ferland Mendy también se quedó fuera de la lista de convocados para el partido de este domingo, según fuentes de Valdebebas por una “sobrecarga”. En su lugar se incorporaron los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, pese a que el Castilla de Raúl tiene hoy un partido decisivo para el playoff de ascenso a Segunda.

Pero después de una interminable lista de contratiempos, el Real Madrid se encuentra más cerca del título liguero de lo que lo ha estado en meses. Y eso pese a que sigue sometido a problemas persistentes que no ha logrado corregir en todo el curso, como la insistencia de las lesiones. Tanto Ramos como Mendy cayeron en el primer partido en el que regresaban de su lesión anterior, algo que desespera a Zidane: “Inquietud sí que la tengo, porque son muchas lesiones. Todos los clubes están pasando por lo mismo, pero creo que nosotros somos el equipo que más. Estoy preocupado”, dijo este sábado. “Llegamos a final de temporada y espero que el próximo año cambie la situación. Con una pretemporada, va a ser una temporada más normal”.

En esta, el Madrid se ha mantenido en pie hasta este tramo final pese a esa lista récord de problemas, y también pese a las incertidumbres sobre el futuro de figuras fundamentales, y su posible influencia en el desempeño presente. Ramos y Lucas Vázquez, ambos lesionados, apuran los últimos días de sendos contratos que vencen el 30 de junio, dentro de menos de dos meses. Y el propio Zidane, aunque trabaja con un acuerdo al que le queda un año más, apuntó esta sábado de nuevo más a este final de temporada que a la siguiente, con una frase un punto más críptica que sus habituales evasivas: “Se lo voy a poner muy fácil al club”, dijo. “El tema son los cuatro partidos que faltan, acabar bien. Eso sí que es lo que me anima. El resto es blablablá. Lo demás lo veremos después”.

Eso lo dijo el técnico francés antes de que el empate en Barcelona le diera el mando de su destino. Pese a las lesiones, las incertidumbres y a que lo más llamativo que dejó esta semana el futbolista más caro de la historia del club, Eden Hazard, fuera una polémica por unas risas con excompañeros después de perder en Londres. Pese a todo, la Liga está en el tejado del Madrid.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_