_
_
_
_
_

Vildoza deja el Baskonia y pone rumbo a la NBA

El base argentino, de 25 años, se desvincula del conjunto vitoriano y firma con los New York Knicks por cuatro temporadas

Vildoza, en un partido de la Liga ACB con el Baskonia
Vildoza, en un partido de la Liga ACB con el Baskonia
Faustino Sáez

Luca Vildoza se marcha a la NBA. En un caso similar al que protagonizó Gabriel Deck en el Real Madrid hace apenas un mes, el base argentino, de 25 años, ha alcanzado un acuerdo con el Baskonia para desvincularse del club vitoriano de forma inmediata y aceptar la oferta de los New York Knicks. Vildoza firmará un contrato por cuatro temporadas y cerca de 11,5 millones de euros con la franquicia neoyorquina, según confirmó su agente Alex Saratsis a la ESPN. El Baskonia recibirá unos dos millones de euros en concepto de indemnización por la rescisión del contrato del mvp de la final de la pasada Liga ACB, en la que el conjunto de Dusko Ivanovic se alzó con el título.

MÁS INFORMACIÓN
Vildoza, ‘mvp’ de la Liga ACB: “Nos convencimos de que éramos los mejores”
El fichaje de Deck por Oklahoma abre un agujero en el Madrid

El Baskonia oficializó este miércoles la marcha de uno de sus referentes y mostró su agradecimiento al jugador por sus cuatro años en la entidad vitoriana. “Luca Vildoza emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de cuatro temporadas en las que el director de juego argentino ha disputado un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana”, explica el comunicado del Baskonia.

“Autor de la canasta que le dio su último título liguero a Saski Baskonia, Vildoza llegó a Vitoria Gasteiz en el verano de 2017 como el último gran talento argentino que defendería la camiseta azulgrana. El internacional albiceleste se marcha como vigente campeón de la Liga ACB y mvp de la final”, añade el Baskonia en su texto de despedida. “Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme allí”, afirmó Vildoza tras concretar su firma con los Knicks, que tenían margen en su tope salarial y han decidido adelantar el movimiento para evaluar al jugador en el tramo final de temporada.

Vildoza se convertirá en el 15º argentino en jugar en la NBA tras Rubén Wolkowyski, Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Antes del Mundial de China de 2019, el el que Argentina fue subcampeona, Luca Vildoza enumeró en una entrevista en Clarín toda su colección de ídolos y referentes comenzando por la NBA. “Me encantan jugadores como Damian Lillard o Kyrie Irving. Pero yo me veo más parecido a tipos como Thomas Heurtel o Facu Campazzo”, apuntó antes de retroceder en busca de los póster de infancia. “De chico, miraba mucho a Manu [Ginóbili]. En el momento que me di cuenta de que jamás iba a jugar en su posición empecé a mirar a Pablo Prigioni. Le saqué mucho el jugo cuando me dirigió, pese a que fue poco tiempo [apenas tres meses en el inicio de su segunda temporada en el Baskonia]”, contó. En Vitoria el ídolo para muchos fue Vildoza, que ahora vuela a la meca estadounidense.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_