_
_
_
_
_
Champions League - semifinal - jornada 2
Chelsea
Chelsea
Timo Werner 27'Mason Mount 85'
2 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

La soledad de Benzema y la tortura de Vinicius

El francés fue de nuevo la única amenaza blanca, con el brasileño fuera de sitio

David Álvarez
Thiago Silva trata de frenar a Benzema en Chelsea vs Real Madrid
Thiago Silva trata de frenar a Benzema este miércoles en Stamford Bridge.Alastair Grant (AP)

Como el Real Madrid tenía la pelota, la presentación del Chelsea consistió en tres embestidas de las de marcar territorio en los seis primeros minutos: Kanté tiró a Kroos, Christensen a Hazard y Havertz a Nacho. Aquel iba a ser el tono en el que planeaban tocar la música esa noche. Bastaba que un balón pareciera ir a quedarse suelto para que se lanzaran sobre él, y fueran sacando poco a poco de sitio a los futbolistas del Madrid.

CHEChelsea
Chelsea
2
Edouard Mendy, Rüdiger, A. Christensen, Thiago Silva, Kante, Mason Mount (Hakim Ziyech, min. 88), Azpilicueta (Reece James, min. 88), Jorginho , Ben Chilwell, Timo Werner (Christian Pulisic, min. 67) y Kai Havertz (Giroud, min. 94)
RMA Real Madrid
0
Real Madrid
Courtois, Sergio Ramos, Nacho, Eder Militao, Vinicius Junior (Marco Asensio, min. 62), Kroos, Ferland Mendy (Federico Valverde, min. 62), Casemiro (Rodrygo, min. 76), Modric, Benzema y Hazard (Mariano, min. 89)
Goles 1-0 min. 27: Timo Werner. 2-0 min. 85: Mason Mount.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Jorginho (min. 14), Sergio Ramos (min. 36), A. Christensen (min. 38), Nacho (min. 61), Kroos (min. 72), Mason Mount (min. 87) y Federico Valverde (min. 89)

El que más sufrió fue Vinicius. A él fue Zidane quien lo plantó en un lugar que le resultaba extraño, como carrilero por la derecha, por delante de Militão, un sitio que solo había probado brevemente en la Liga contra el Getafe. Aquello fue un accidente: se lesionó Marvin y el brasileño se quedó unos minutos con su parcela. En Stamford Bridge respondió a un plan: debía representar para Chilwell una amenaza mayor que la que Chilwell pudiera suponerle a él.

Para el brasileño, la misión fue una pequeña tortura que resumió todas las posiciones poco naturales, y que comenzó con un pase a Courtois, el tercero que le da en más de 100 partidos. La rareza solo anticipó el enigma que le suponía la ubicación, en la que nunca se sintió cómodo. Apenas aportó oxígeno en la salida, y apenas amenazó a su contraparte. Deambuló desesperado por el césped, protesta tras protesta, frustrado por la contundencia de Chilwell en los encontronazos, como también lo estuvo en el Di Stéfano cuando Azpilicueta se le tropezaba en las zonas ciegas del árbitro. En esa maraña, el que volvió a emerger, también como en la ida en Madrid, fue Benzema, de nuevo en soledad. Primero, con un disparo desde fuera del área que sacó Mendy con una estupenda estirada abajo. Más tarde, con un buen cabezazo casi a bocajarro que también despejó el portero francés.

Más información
Sergio Ramos en Real Madrid vs Chelsea de la Champions League
Frustración e impotencia de Sergio Ramos
Roman Abramovich Chelsea
El Chelsea obliga a resignarse al Madrid

Esos zarpazos del Madrid llegaban después de mucho masticar la pelota, mientras que las respuestas del Chelsea se le venían encima fulgurantes como dentelladas, y les iban castigando de manera insistente, con la constancia de un metrónomo. Todo resultaba más inmediato y dañino en las oleadas del equipo inglés, que mantenía a los blancos de manera permanente fuera de los raíles, muy lejos de los automatismos que ellos lucieron toda la noche, tan engrasados.

Cuando Zidane sacó a Vinicius del campo después de una hora, fue casi un alivio para él. Como lo fue un rato después para Eden Hazard, a quien encomendó un partido límite casi completo cuando el belga sigue todavía lejos del futbolista que había sido cuando su casa era Stamford Bridge, el lugar donde murió esta vez el viaje por Europa del Madrid de Zizou, otra vez incapaz de marcar. Mucho más lejos de lo imaginado meses atrás, también lejos de amenazar lo suficiente al Chelsea, como el año pasado al City, este curso finalista en Estambul.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_