_
_
_
_
_
Champions League - semifinal - jornada 2
Chelsea
Chelsea
Timo Werner 27'Mason Mount 85'
2 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

El Chelsea vence al Madrid y le deja fuera de la final de la Champions

Los de Tuchel se imponen con goles de Werner y Mount y se enfrentarán al Manchester City en Estambul

Luis Villaescusa
Mount marca el segundo gol del partido ante el Madrid este miércoles en Stamford Bridge.
Mount marca el segundo gol del partido ante el Madrid este miércoles en Stamford Bridge.TOBY MELVILLE (Reuters)

El Real Madrid dice adiós a la Champions League después de caer este miércoles ante el Chelsea en Stamford Bridge en la vuelta de las semifinales. EL 1-1 de la ida obligaba a los blancos a marcar para tener opciones de pasar, pero no pudieron superar la muralla londinense y se vieron sorprendidos por un gol de Werner en la primera parte. Mount sentenció la eliminatoria a falta de cinco minutos. Tuchel, que ya fue finalista la temporada pasada con el PSG, lleva al equipo blue a la tercera final de su historia, en la que buscará su segundo título ante el Manchester City.

CHEChelsea
Chelsea
2
Edouard Mendy, Rüdiger, A. Christensen, Thiago Silva, Kante, Mason Mount (Hakim Ziyech, min. 88), Azpilicueta (Reece James, min. 88), Jorginho , Ben Chilwell, Timo Werner (Christian Pulisic, min. 67) y Kai Havertz (Giroud, min. 94)
RMA Real Madrid
0
Real Madrid
Courtois, Sergio Ramos, Nacho, Eder Militao, Vinicius Junior (Marco Asensio, min. 62), Kroos, Ferland Mendy (Federico Valverde, min. 62), Casemiro (Rodrygo, min. 76), Modric, Benzema y Hazard (Mariano, min. 89)
Goles 1-0 min. 27: Timo Werner. 2-0 min. 85: Mason Mount.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Jorginho (min. 14), Sergio Ramos (min. 36), A. Christensen (min. 38), Nacho (min. 61), Kroos (min. 72), Mason Mount (min. 87) y Federico Valverde (min. 89)

Zidane dispuso un once con sorpresas. Ramos entró en una zaga de tres centrales, con Mendy y Vinicius de carrileros. Hazard también era titular junto con Benzema, pero volvió a pasar desapercibido durante la primera parte. El Chelsea esperaba atrás, dejando el control del partido a los blancos, que no lograban resquebrajar la muralla blue. Benzema fue el que más cerca estuvo de conseguir el gol, pero Mendy se interpuso con dos buenas paradas. Los de Tuchel castigaban cada pérdida, y en una de esas ocasiones, Havertz se plantó ante Courtois, picó el balón. Este se estrelló en el travesaño, pero Werner llegó solo para mandarlo a placer al fondo de la red.

El Chelsea salió con más brío en la segunda parte y a la hora de juego, tuvo el gol de la tranquilidad en las botas de Havertz, pero el alemán falló solo ante Courtois. Zidane recurrió entonces al plan B y cambio las bandas para dar entrada a Valverde y Asensio. Pero las ocasiones siguieron del mismo lado, con Havertz fallando algunas claras delante de Courtois. El encuentro lo sentenció Mount a falta de cinco minutos al rematar el centro de Pulisic, que había sentado al portero. El Madrid lo intentó hasta el final pero las fuerzas les fallaron en los últimos minutos. El domingo, se enfrentan al Sevilla en un duelo por el que pasan muchas de sus opciones de pelear por el título de liga. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:


Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. El Real Madrid y el Chelsea se ven las caras para decidir cuál de los dos equipos alcanzará la final de la Champions League en la que espera el Manchester City de Guardiola. El empate 1-1 de la ida en Valdebebas obliga a los de Zidane a marcar al menos un gol para conseguir el billete a Estambul. Los blues no han encajado en 10 de sus 12 partidos en casa desde la llegada de Tuchel.

Ya conocemos las alineaciones. Zidane escoge un 4-3-3, con Sergio Ramos de vuelta en la defensa y Hazard acompañando a Benzema y Vinicius en ataque. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Hazard y Benzema.

Once del Chelsea. Tuchel repite el mismo esquema que en la ida que en el partido de ida, con el único cambio de Havertz por Pulisic. El once del Chelsea es: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Havertz, Mount y Werner.

Zidane no tiene miedo. El técnico francés ha optado por un equipo bastante ofensivo para intentar marcar cuanto antes para inclinar la eliminatoria. En la ida, el plan de los tres centrales no funcionó y el centro del campo se vio sometido por la presión del Chelsea. Al igual que ante el Liverpool, Zidane no se deja intimidar y vuelve a su esquema favorito para los partidos importantes, con tres delanteros en ataque. Hazard está ante la oportunidad de empezar a refrendar la vitola de estrella que se ganó en este mismo estadio. La clave estará en si el trio del centro del campo logrará imponerse o se verá superado por la energía de los blues.

Tuchel repite el plan. Después del gran nivel mostrado en el partido de ida en Valdebebas, el técnico alemán ha optado por insistir con el mismo equipo que superó física y tácticamente a los blancos durante gran parte del encuentro. El buen pie de Jorginho en la salida de balón y la energía inagotable de Kanté para ir a presionar a todas partes, demostraron ser capaces de doblegar a un centro del campo con el de los blancos. Werner, que pudo haber dejado cerrada la eliminatoria, vuelve a la delantera para intentar aprovechar el bajo ritmo competitivo de Sergio Ramos.

El Real Madrid tiene otra vida en Londres. A Stamford Bridge llegan vivos, pese al poco favorable 1-1 de la ida, porque primero Courtois y luego Benzema sujetaron a un Chelsea que apareció como un torbellino en el Di Stéfano. A los de Zidane solo les vale marcar para tener opciones y la estadística, tan poco científica en el fútbol, dibuja un encuentro con pocos goles. Lorenzo Calonge te cuenta todos los detalles de la previa en este artículo:

http://cort.as/-XIFe

Ramos vuelve a tope. El capitán del Real Madrid ha superado por fin las molestias que le han lastrado los últimos tres meses. La semana pasada, ya participó en los entrenamientos con sus compañeros, pero Zidane prefirió no arriesgar en el partido contra Osasuna. La baja de Varane, contagiado de covid, empuja el regreso del central. A lo largo de estos días, el camero ha colgado diversos mensajes en las redes sociales acerca de su recuperación, a tiempo para el partido más importante de la temporada. El gran nivel de Militao en los últimos encuentros favorece su regreso.

Cuando Hazard bailaba como Neymar y Messi: así era en el Chelsea cuando lo fichó el Madrid. Eden Hazard vuelve a Stamford Bridge, donde deslumbró como mejor regateador de Europa y una de las mayores amenazas de gol. Siempre bajo los focos de la expectativa, este miércoles regresa al lugar donde bailaba como Messi y Neymar. Su historia te la cuenta David Álvarez:

http://cort.as/-XIiK

Nacho al lateral. El canterano del Madrid será el lateral derecho escogido por Zidane. Las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez dejan solo como único recambio natural a Odriozola, pero el técnico ha preferido confiar en uno de sus pretorianos con más experiencia para el partido más importante de la temporada. Valverde, recuperado a tiempo de la covid, también podría ejercer la función de lateral, tal y como hizo en el partido de vuelta ante el Liverpool en Anfield. En la segunda parte, depende del resultado, Zidane podría dar entrada al uruguayo para dibujar una defensa de tres centrales y carrileros.

Luka y Toni descansados. Zidane es consciente de que, en el partido de ida, la pareja de volantes blancos terminaron desfondados ante el poderío físico del Chelsea. Por esa razón, el técnico decidió que no jugarán un solo minuto en el último encuentro ante Osasuna para que llegarán lo más frescos posibles para la cita definitiva. Junto con Casemiro, Modric y Kroos han demostrado formar uno de los mejores centros del campo de Europa y buena parte de las opciones de los suyos pasan por el acierto que tengan en el último pase.

El Zidane más entrenador. En Stamford Bridge, Zidane se va a ver obligado a dar otro golpe de timón a la improvisación. Las bajas y las rotaciones destapan la versión más versátil e intervencionista del técnico francés. Cada once resulta un puzle diferente. Ha probado con todo y de todo. Disfruta de El Ojeador de Enrique Ortego:

http://cort.as/-XIdx

Asensio revulsivo. El extremo balear, habitual titular para Zidane en los partidos importantes en esta temporada, partirá desde el banquillo esta noche. La titularidad de Hazard y Vinicius le deja sin hueco en el equipo inicial, pero será de los primeros a los que el técnico eche la mirada en la segunda parte si necesita una marcha más en ataque. Su velocidad y su buen golpeo con la izquierda pueden desequilibrar el encuentro en cualquier momento, sobre todo ante una defensa cansada que le cueste replegar.

Benzema y los intrépidos. El Madrid llega a Londres con otro apagón anotador de Vinicius y Asensio, que deja el gol pendiente del francés y de ‘sorpresas’ como las de Mendy, Carvajal y Militão en otras citas clave. Los tantos del francés representan el 35% del total del Madrid, igual porcentaje que Haaland, Lewandowski y CR en sus equipos. Conoce la importancia del delantero en este artículo de Lorenzo Calonge:

http://cort.as/-XIFd

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_