_
_
_
_
_

José Mourinho, nuevo entrenador de la Roma

El equipo italiano se encomienda al técnico portugués, recién despedido del Tottenham, para volver a ganar después de su último ‘scudetto’ hace 20 años

Mourinho Roma
El técnico José Mourinho, durante un partido de la Premier League al frente del Tottenham.Dylan Martinez (Reuters)
Daniel Verdú

El AS Roma ha anunciado esta tarde que José Mourinho, recientemente despedido del Tottenham debido a sus malos resultados, será el próximo entrenador de los giallorossi. La noticia ha caído como una bomba en Italia, donde nadie sospechaba que podría ser una incorporación del equipo romano. La primera pista, sin embargo, la dio el propio portugués hace pocos días, cuando dijo que amaba al Inter de Milán -el equipo con el que ganó un triplete- pero no dudaría ni un segundo en entrenar a un club rival italiano si le llamasen. Algo que, probablemente, ya había sucedido.

La Roma había anunciado hoy que su actual entrenador, Paulo Fonseca, no continuaría al frente del equipo la próxima temporada. El equipo, propiedad de la familia estadounidense Friedkin, ha cosechado una nueva temporada decepcionante en la Serie A (es séptimo a 27 puntos del líder y ganador ya del scudetto, el Inter de Milán). En la UEFA League, donde el club había generado una gran expectativa al clasificarse para la semifinal contra el Manchester, encajó la semana pasada un 6-2 en casa del equipo inglés y dinamitó la única esperanza que le quedaba para salvar la temporada.

Este año se cumplen dos décadas del último scudetto que ganó la Roma, cuando al mando del equipo se encontraba Fabio Capello. Desde entonces, el equipo se ha sumido en un proceso de melancolía deportiva en el que apenas ha logrado levantar dos Copas de Italia y una Supercopa. Un exiguo palmarés que contrasta amargamente con las inversiones millonarias que ha hecho el equipo y con la pasión que levanta el equipo entre sus aficionados. El propio Mourinho ha comentado ya su fichaje: “Agradezco a la familia Friedkin haberme elegido para liderar a este gran club. He entendido enseguida cuanta ambición tiene esta sociedad. Esa aspiración y ese empuje me motivan desde siempre y juntos queremos construir un camino ganador. La increíble pasión de los hinchas de la Roma me ha convencido a aceptar el encargo y estoy impaciente por empezar la siguiente temporada”.

Mourinho, artífice del último periodo glorioso del Inter de Milán, con el que logró que el equipo lombardo volviese a levantar una Champions, está llamado ahora a poner orden y a devolver el hambre a un club demasiado acostumbrado a la derrota. Sin embargo, las últimas experiencias del portugués al frente de equipos como el Manchester United o el Tottenham han acabado con la poderosa tarjeta de visita que Mourinho exhibía tras una era de triunfos al frente de equipos como el Oporto, el Chelsea o, incluso, el Real Madrid. La Roma ha firmado un contrato con el técnico que le vincula al Roma hasta el 30 de junio de 2024.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_