_
_
_
_
_

La junta médica que investiga la muerte de Maradona asegura que la asistencia al exjugador fue “deficiente y temeraria”

El exfutbolista argentino debió “haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías”, de acuerdo con el informe, publicado por la agencia Reuters

Buenos Aires -
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona, en una imagen de febrero de 2020, en La Plata, Argentina.Marcos Brindicci (GettyImages)

La junta médica designada por la Justicia argentina para investigar la muerte del astro Diego Armando Maradona aseguró que el equipo que asistió al ícono del fútbol antes de su muerte actuó de modo “inadecuado, deficiente y temerario”, según el informe entregado a la agencia Reuters por una fuente cercana al caso.

“El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (las iniciales de Diego Armando Maradona), al menos desde la internación en [el sanatorio] IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”, añade el texto.

Más información
La autopsia de Maradona revela que no consumió ni alcohol ni drogas antes de su muerte
Hinchas argentinos claman justicia por la muerte de Diego Armando Maradona

Además, el informe señala que “fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente” y que Maradona “debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías” porque tenía una “historia previa de insuficiencia cardiaca”.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 falleció el 25 de noviembre en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

La Justicia argentina formó una junta médica cuya función fue analizar si hubo una “atención médica deficiente”. Los investigados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_