_
_
_
_
_

Djokovic renuncia a Madrid

La ausencia del número uno se une a la de Federer, de modo que Nadal queda como cabeza de cartel

Alejandro Ciriza
Mutua Madrid Open
Djokovic, recientemente en el torneo de Belgrado.ANDREJ CUKIC (EFE)

El número uno del tenis, Novak Djokovic, no competirá finalmente en el Mutua Madrid Open. Así lo confirmó este miércoles la organización del torneo, que tras las dos jornadas de la fase clasificatoria arrancará formalmente este jueves, con la disputa de los primeros partidos del cuadro principal femenino. El serbio, de 33 años, ha decidido no viajar a la capital española y se une así a la baja de Roger Federer, quien únicamente participará en la cita de Ginebra antes de afrontar Roland Garros, la culminación de la gira sobre arcilla.

“Son dos años ya, demasiado tiempo. Espero veros el próximo año”, manifestó Nole a través del escueto comunicado emitido por los organizadores del torneo madrileño, que el curso pasado fue cancelado a causa de la pandemia y esta edición podrá albergar hasta un 40% de público; es decir, unas 4.800 personas por sesión cada día. No podrán, en cualquier caso, disfrutar del tenis del rey actual del circuito, que la semana pasada compitió en Belgrado –cedió en las semifinales, contra Aslan Karatsev– y reaparecerá próximamente en Roma.

A priori, en su hoja de ruta también figura otra parada en su ciudad natal, justo antes de emprender el asalto a Roland Garros, que se celebrará del 30 de mayo al 13 de junio en París. Sin él ni Federer (39 años), el evento español contará con Rafael Nadal como indiscutible cabeza de cartel. Reciente ganador en el Godó, el balear (34) será el gran favorito para elevar un título que ha conquistado cinco veces con anterioridad. El último campeón fue Djokovic, que se impuso en la final de 2019 al griego Stefanos Tstisipas.

Mientras tanto, la fase clasificatoria sigue su curso. El martes cedieron las cinco representantes españolas –Aliona Bolsova, Ane Mintegi, Marta Custic, Eva Guerrero y Jessica Bouzas– y el cuadro definitivo va cogiendo forma. Este jueves debutarán Garbiñe Muguruza, citada en la primera ronda con la estadounidense Sloane Stephens, y la catalana Paula Badosa, con Barbora Krejcikova; el viernes intervendrá la valenciana Sara Sorribes, emparejada con Simona Halep.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_