_
_
_
_
_

El Zenit exige una versión mejorada de Mirotic y el Barça

Los azulgrana necesitan ganar al menos uno de los dos partidos que juega en Rusia este miércoles y el viernes

Robert Álvarez
Mirotic, defendido por Will Thomas, en el segundo partido de cuartos de final entre el Barça y el Zenit.
Mirotic, defendido por Will Thomas, en el segundo partido de cuartos de final entre el Barça y el Zenit.Alejandro Garcia (EFE)

Kevin Pangos estuvo a punto de dejar al Barça contra las cuerdas en el Palau la semana pasada. Pero el tiro del base canadiense del Zenit al final del segundo partido de la igualada y tensa eliminatoria de cuartos de final se estrelló en el aro. En la prórroga, un robo de balón de Hanga al propio Pangos propició que la sorpresa no fuera todavía mayor. El 1-1, ya de por sí inesperado, exige al Barça, primer clasificado en la fase regular, ganar al menos uno de los partidos que le aguardan este miércoles (19.00, DAZN) y el viernes en San Petersburgo. El octavo clasificado de la competición no ha conseguido nunca clasificarse para la Final Four, pero la amenaza del equipo ruso está muy latente por lo sucedido en el Palau Blaugrana.

Xavi Pascual, el entrenador que se enfrenta al equipo en el que marcó una era desde 2008 hasta 2016, mantiene la tesis más cauta a pesar de que el Zenit ganó el primer encuentro (74-76) y acarició el 0-2 en la eliminatoria en el segundo (81-78 tras una prórroga): “Sigue siendo casi imposible ganar tres partidos a este Barça. Son más grandes y más fuertes en casi todas las posiciones. El no estar contra las cuerdas después de verse casi dos abajo les habrá dado un impulso”.

Más información
Las dos realidades del Real Madrid

El ritmo de juego muy pautado y eficaz del Zenit, con muchos tiros al final de la posesión, se le atraganta al Barça. El rendimiento de Mirotic expresa la falta de fluidez del juego azulgrana. Promedió 9 puntos y 3 rebotes en los dos primeros partidos, lejos de los 17 puntos y 6,3 rebotes de media en los 26 que jugó en la fase regular. Calathes y Abrines estuvieron igualmente muy por debajo de su rendimiento habitual. La fluidez del ataque del Barça desapareció ante la defensa del Zenit. Davies, Higgins y las acciones puntuales de Hanga conformaron la respuesta al excelente momento de forma de Pangos, con 21 puntos y 6 asistencias de media, la efectividad de Will Thomas, con una media de 14,5 puntos, y la aportación de sus compatriotas estadounidenses Rivers, Hollins, Baron y Poythress.

Público en la grada

Jasikevicius dio descanso el domingo, en el partido de Liga ante el Andorra, a Mirotic, Higgins, Davies y Calathes. En el Zenit es duda el pívot lituano Arturas Gudaitis, que ya fue baja en el segundo partido a causa de un esguince en el tobillo. El alero polaco Mateusz Ponitka, que no pudo jugar en el Palau, sigue lesionado. El objetivo del Barça es superar la eliminatoria para regresa a una Final Four por primera vez desde 2014. Los aficionados podrán acudir a presenciar el partido en las gradas del Sibur Arena de San Petersburgo al que acudieron 3.532 espectadores en el último partido de la fase regular ante el Maccabi.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_