_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 32
Athletic
Athletic
Berenguer 8'Íñigo Martínez 86'
2 1
Finalizado
Atlético
Atlético
Savic 77'

Simeone: “Lo mental va a ser clave”

El entrenador atlético vuelve a apelar a la “personalidad y el equilibrio emocional” de sus futbolistas para ser campeones pese a la ventaja perdida

Jon Rivas
Luis Suárez y João Félix se lamentan tras el segundo gol del Athletic.
Luis Suárez y João Félix se lamentan tras el segundo gol del Athletic.ANDER GILLENEA (AFP)

Acabó el partido en San Mamés y los jugadores salieron raudos hacia el túnel de vestuarios. No ocurrió, como en otras ocasiones, que se quedaran a charlar en la banda. Ofuscados, los atléticos no estaban para conversaciones de ningún tipo después de su cuarta salida consecutiva en la Liga sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas, su peor racha del curso). “Estamos jodidos. En el segundo tiempo lo hemos buscado de todas las maneras y en una jugada aislada nos han hecho el gol”, confesaba Koke ante las cámaras de Movistar. El autor del tanto de la victoria bilbaína, Iñigo Martínez, lo explicaba así: “Le he dicho a Ibai que la pusiera ahí, y he aprovechado el despiste de la defensa para rematar”.

ATHAthletic
Athletic
2
Unai Simón, Balenziaga, Unai Núñez, Capa (Lekue, min. 45), Íñigo Martínez, Jon Morcillo, Dani García, Berenguer (Ibai Gómez, min. 81), Unai Vencedor (Vesga, min. 70), O. Sancet (Unai López, min. 75) y Villalibre (Williams, min. 70)
ATM Atlético
1
Atlético
Oblak, Savic, Felipe Monteiro, Renan Augusto (Mario Hermoso, min. 74), Trippier (João Félix, min. 59), Koke, Héctor Herrera (Lemar, min. 59), Saúl (Luis Suárez, min. 59), Carrasco, Correa (Lucas Torreira, min. 64) y Marcos Llorente
Goles 1-0 min. 8: Berenguer. 1-1 min. 77: Savic. 2-1 min. 86: Íñigo Martínez.
Árbitro Pablo González Fuertes
Tarjetas amarillas Marcos Llorente (min. 10), O. Sancet (min. 43), Unai Vencedor (min. 60), Dani García (min. 65), Lucas Torreira (min. 81) y Unai López (min. 92)

Koke no puso ninguna excusa por la derrota, aunque lamentó que el Athletic consiguiera marcar en los minutos iniciales: “Han encontrado el gol pronto. Luego, el equipo se ha rehecho y ha ido a por el partido”. En la segunda parte fue otra cosa, pero no le llegó a su equipo ni para empatar: “No hemos bajado el pistón, pero luego el rival también ha subido el ritmo. No estaban llegando, pero en un córner han marcado. Vamos a seguir peleando. Quedan cinco partidos y tenemos que ganar los cinco. Confiamos en nosotros”, dijo el medio.

Dos cabezazos tumbaron al líder. No recibía el conjunto de Simeone dos tantos por alto en un mismo duelo liguero desde que Stuani firmó así un doblete para el Girona en 2017. El doble testarazo supuso esta vez la segunda derrota para los colchoneros en los últimos cinco partidos de Liga, igual que en los 44 encuentros anteriores.

También Simeone es consciente, como Koke, de que la situación de su equipo ha cambiado, y de que el Barcelona puede arrebatarles este jueves el liderato. “Hace unos días me preguntaban qué consideraba más importante en este final de Liga y tengo claro que lo mental va a ser clave. En el equilibrio emocional va a estar la clave de estar más cerca de ganar”, argumentó el entrenador. Y repitió que nunca se consideró favorito para el título: “El campeonato lo suelen ganar Barça o Real Madrid. Salvo en 2014, que ganamos nosotros, y otro año que estuvimos cerca. Durante gran parte de la temporada tuvimos muchos puntos de ventaja, pero entendíamos que clubes como Barcelona y Madrid no iban a salirse de la disputa del título. Apareció el Sevilla también. El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar”, reiteró.

El técnico argentino del Atlético no cree que la derrota de San Mamés afecte especialmente a sus jugadores. “Es todo muy cambiante. Hace unos días no se pensaba que íbamos a jugar un primer tiempo como el que jugamos aquí. No sabemos qué nos vamos a encontrar. Tenemos la expectativa de saber que seguimos dependiendo de nosotros [el Barcelona está en la misma situación]. Va a depender de la fuerza mental, de la personalidad que podamos demostrar”. Y admitió que en San Mamés, su equipo desperdició la primera parte. “Si esto se repite es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve esa situación es que algo está haciendo mal. Intentaremos mejorar”, afirmó Simeone.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_