_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 32
Villarreal
Villarreal
Chukwueze 26'
1 2
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Griezmann 27'Griezmann 35'

Koeman: “Esta victoria es un gran paso hacia el título”

El técnico del Barcelona destaca el triunfo ante el Villarreal al tiempo que piropea el poder goleador de Griezmann y el juego de De Jong

Villarreal - Barcelona
Estupiñán ante De Jong, en el Villarreal-Barcelona.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

En el estadio de La Cerámica saltaron al campo los dos delanteros más en forma de 2021: Messi y Gerard Moreno. El argentino ha participado en 32 goles (23 tantos y nueve asistencias), por los 24 (18 y seis) del español. Ninguno de los dos marcó en Vila-real. El tercero en la lista es Griezmann. El francés no falló. Después de sus dos dianas ante el conjunto amarillo, Griezmann ha estado presente en 22 goles (13 y nueve). “A veces, marco; otras, asisto; y si no trabajo para el equipo”, dijo el 7, que volvió a compartir ataque con Messi.

VLLVillarreal
Villarreal
1
Asenjo, Pau Torres, Alberto Moreno (Estupiñán, min. 60), Albiol (Mario, min. 89), Juan Foyth, Trigueros, Chukwueze (Yeremy Pino, min. 89), Capoue (Moi Gómez, min. 76), Parejo, Alcácer (Coquelin, min. 59) y Gerard Moreno
BCN Barcelona
2
Barcelona
Ter Stegen, Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Piqué, Busquets (Ronald Araújo, min. 87), Alba, Frenkie De Jong, Sergiño Dest (Sergi Roberto, min. 45), Pedri (Moriba Kourouma, min. 64), Messi y Griezmann (Ousmane Dembélé, min. 79)
Goles 1-0 min. 26: Chukwueze. 1-1 min. 27: Griezmann. 1-2 min. 35: Griezmann.
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Griezmann (min. 49), Albiol (min. 66), Pau Torres (min. 73), Busquets (min. 82) y Óscar Mingueza (min. 92)
Tarjetas rojas Trigueros (min. 65)

“Intento estar ahí entre los centrales. Pedir el balón al espacio y también generar espacios a mis compañeros. No es mi posición natural, pero es un orgullo estar en el Barcelona y jugar con estos compañeros”, añadió el francés. En los últimos siete partidos del Barcelona, Griezmann marcó seis goles. “Siempre he estado encantado con Antoine por su trabajo. Ahora, también ha mejorado su acierto”, dijo Koeman.

El técnico del Barça celebró el nivel del Griezmann, como también lo hizo con el de De Jong. “Ha mejorado mucho respecto de lo que había hecho en Holanda. No se puede comparar la liga holandesa con la española. La temporada de Frenkie es muy buena. Corre mucho, defiende y tiene llegada. Es muy importante para este equipo”, explicó el preparador tras la victoria ante el Villarreal, que deja al Barça con los mismos puntos que el Madrid en la segunda posición (71), pero con un partido menos. “Es un gran paso hacia el título. Cada victoria es un paso adelante. Cada partido es difícil. Hemos reaccionado bien a su gol, creando ocasiones. Hemos estado cansados en la recta final, pero hemos defendido bien”, cerró Koeman.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_