_
_
_
_
_

El Bayern, dispuesto a pagar más de 25 millones por Nagelsmann

El Leipzig y el club bábvaro aproximan posturas a punto de completar el que sería el récord absoluto de los traspasos de entrenador

Nagelsmann dirige al Leipzig contra el Stuttgart.
Nagelsmann dirige al Leipzig contra el Stuttgart.ANNEGRET HILSE (Reuters)
Diego Torres

El Bayern Múnich ha alcanzado un principio de acuerdo con el Leipzig para cerrar el trasppaso de Julian Nagelsmann por una cifra que oscila entre los 25 y los 30 millones de euros, según fuentes próximas a la negociación. De producirse, sería el fichaje más caro de la historia de un entrenador. Un hecho insólito, considerando que el Byern está a punto de conquistar su segunda Bundesliga consecutiva gracias a la dirección de Hansi Flick, el técnico responsable de la obtención del sextete de títulos con el club bávaro el año pasado.

La noticia de que las negociaciones entre los clubes comenzaban a fructificar comenzó a circular en los medios alemanes tras la última jornada de Bundesliga, el domingo pasado, y fue confirmada por fuentes próximas al club bávaro, que sin embargo no ha oficializado nada aún. El Leipzig, propietario de los derechos federativos del técnico hasta 2023, ha accedido a los deseos de Nagelsmann de abandonar su banquillo para firmar por el Bayern, el club del que se declara seguidor. Nagelsmann es oriundo de Landsberg, una pequeña pedanía próxima a Múnich, y en más de una ocasión ha confesado que sus “sueños” profesionales casi siempre incluyen al Bayern. El interés del club que preside Karl-Heinz Rummenigge no es nuevo: esta es la tercera ocasión que intenta contratar al entrenador, después de que el entonces director deportivo, Michael Reschke le propusiera como jefe del equipo reserva en 2015. Entonces Nagelsmann tenía contrato con el Hoffenheim, que se negó a la operación.

Más información
PSG y Bayern, dos gigantes en el banquillo

El triunfo del Bayern sobre el Mainz (2-1) y la victoria del Leipzig contra el Stuttgart (2-0) en este fin de semana colocan al Bayern prácticamente como campeón y aseguran al Leipzig la participación en la próxima Champions. Los resultados han permitido a los dos clubes comenzar a revelar lo que hasta ahora tenía categoría de rumor. El Leipzig, que había negado cualquier posibilidad de liberar a su técnico, ahora filtra que le pone un precio récord. La cantidad solicitada supera de lejos los 15 millones de euros que pagó el Chelsea al Oporto por Villas-Boas en 2011.

En Alemania, un país con auge de entrenadores, los banquillos registran traspasos sin precedentes esta temporada. Marco Rose fue adquirido por el Dortmund en enero tras pagar cinco millones al Mönchengladbach, tras lo cual el Mönchengladbach se hizo con los servicios de Adi Hutter mediante el pago de sus derechos al Eintracht por valor de siete millones.

Nagelsmann, de 33 años, es considerado el más prometedor de la nueva ola de entrenadores de la escuela alemana desde que debutó en Primera División con el Hoffenheim en 2016. Hace un año, el técnico bávaro condujo al Leipzig a la primera semifinal de la Champions de su historia. Nagelsmann clasificó al Leipzig para Champions como tercero de la tabla en su primera temporada, 2018-19, y en las dos siguientes le ha disputado el título al Bayern. Ahora el Leizpig está a punto de completar el curso como segundo clasificado de la Bundesliga por primera vez en su historia.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_