_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 31
Osasuna
Osasuna
Javi Martínez 13'Jonathan Calleri 32'Roberto Torres 67'
3 1
Finalizado
Valencia
Valencia
Gameiro 30'

Osasuna supera a un Valencia desdichado

El cuadro rojillo sella virtualmente la permanencia ante un rival frío (3-1)

Osasuna - Valencia
Aridane remata ante Gabriel Paulista y Molina Gutierrez, durante el encuentro disputado en El SadarJesus Diges (EFE)

Osasuna derritió al intrascendente Valencia de Javi Gracia en El Sadar y sumó los 40 puntos que le garantizan virtualmente su permanencia en Primera. El grupo rojillo desnudó al desdichado equipo valencianista, que sumó su decimotercera derrota en LaLiga y transmite la misma frialdad que su entrenador.

OSAOsasuna
Osasuna
3
Herrera, Manu Sánchez, David García, Aridane, Nacho Vidal, Oier (Jon Moncayola, min. 62), Lucas Torró, Javi Martínez (Brasanac, min. 74), Jonathan Calleri (Ante Budimir, min. 78), Roberto Torres (Chimy Ávila, min. 78) y Adrián (Rubén García, min. 62)
VAL Valencia
1
Valencia
Jaume, Gabriel Paulista, Molina Gutiérrez (Jason, min. 80), Gayá, Mouctar Diakhaby, Uros Racic (Christian Oliva, min. 52), Wass, Yunus Musah (Lee Kang-In, min. 52), Cheryshev (Patrick Cutrone, min. 68), Gameiro (Manu Vallejo, min. 80) y Gonçalo Guedes
Goles 1-0 min. 13: Javi Martínez. 1-1 min. 30: Gameiro. 2-1 min. 32: Jonathan Calleri. 3-1 min. 67: Roberto Torres.
Árbitro Mario Melero López
Tarjetas amarillas Gonçalo Guedes (min. 27), Oier (min. 46) y Mouctar Diakhaby (min. 65)
MÁS INFORMACIÓN
De Eto’o a Diakhaby, el racismo latente

En la guerra fría que mantiene con Meriton en las últimas semanas, Javi Gracia continúa tirando chinitas. La alineación de El Sadar fue otro puyazo. Con Correia y Soler lesionados, Gracia alineó al joven Guillem Molina, un central reconvertido, en el lateral derecho, a Yunus por delante y a Wass en el mediocentro. Fue significativa la suplencia de Christian Oliva, fichaje en el mercado de invierno junto a Ferro y Cutrone sin el conocimiento de Gracia.

El Valencia encajó el primer gol en otro crítico error en salida de balón. Golpeó directo Jaume de portería, pero Yunus le regaló el balón a Calleri, que fijó a los dos centrales del Valencia y descargó a su derecha para que el menudo Javi Martínez, sin vigilancia, marcase.

Al Valencia actual el único que lo saca de cualquier callejón sin salida es Guedes. El portugués disparó al palo con empate a cero en la primera llegada de su equipo, y tras el gol rojillo recibió de Gayà y deslizó un pase excelente a media altura, similar al de Cádiz, sobre Gameiro, que marcó disparando a bote pronto. Dos minutos tardó Osasuna en anotar de nuevo. Tras otro error en zona de iniciación del Valencia, esta vez de Gayà, Javi Martínez asistió a Calleri, que convirtió su quinto gol esta temporada.

La respuesta, de nuevo, llegó con el sello de Guedes. El portugués bate líneas en conducción, sortea contrarios, y dispara con peligro. Su primera conducción en la segunda mitad acabó en un chut que rechazó Sergio Herrera y Gameiro estrelló en el palo. El Valencia actual empieza y acaba en Guedes. No hay nadie más.

Alrededor del minuto 60 llegó una secuencia de jugadas desdichadas en el Valencia. Diakhaby cedió un córner, sacó Osasuna, y Calleri cabeceó sobre el brazo del chaval Guillem Molina. El penalti lo desvió Jaume, que se había colgado del larguero para despistar a Roberto Torres, el lanzador rojillo. El córner siguiente lo remató David García pero el balón impactó en la mano de Wass y luego en la de Diakhaby. Doble mano. Esta vez el penalti lo transformó Roberto Torres pese al nuevo show del meta de Almenara. Jaume, junto a Guedes, fue el mejor de un Valencia decepcionante.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_