_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 33
Atlético
Atlético
Correa 41'Correa 43'Carrasco 49'Marcos Llorente 53'Marcos Llorente 68'
5 0
Finalizado
Eibar
Eibar

El Atlético sube la moral con una contundente victoria sobre el Eibar

Correa abrió la lata antes del descanso y el equipo armero se desmoronó tras el gol para acabar concediendo cinco tantos

Marcos Llorente celebra uno de sus goles al Eibar este domingo.
Marcos Llorente celebra uno de sus goles al Eibar este domingo.OSCAR DEL POZO (AFP)
El País

El Atlético de Madrid quiere abandonar el pesimismo de las últimas jornadas y con victorias como la de este sábado será mucho más sencillo. Los rojiblancos se impusieron al Eibar en el Wanda Metropolitano por 5-0, con dos goles de Correa, dos de Marcos Llorente y otro de Carrasco. Privado de sus delanteros naturales, Luis Suárez y Joao Felix, Simeone apostó por el argentino en punta escoltado por el belga y el madrileño. Durante los primeros 40 minutos, los de Mendilibar se mantuvieron firmes y solo concedieron un único disparo a puerta. Pero cuando el partido encaraba el descanso, Correa cazó un balón perdido al segundo palo tras una prolongación de Trippier para derribar el muro armero. El Eibar quedó impactado y el delantero argentino lo aprovechó para ampliar la ventaja antes del descanso con una buena maniobra en el área.

ATMAtlético
Atlético
5
Oblak, Giménez, Savic (Felipe Monteiro, min. 74), Renan Augusto , Trippier, Saúl, Héctor Herrera (Kondogbia, min. 69), Koke (Vitolo, min. 61), Carrasco (Lucas Torreira, min. 69), Correa (Dembele, min. 60) y Marcos Llorente
EIB Eibar
0
Eibar
Dmitrovic, Arbilla, Esteban Burgos, Unai Dufur (Paulo Oliveira, min. 62), José Ángel (Luís Rafael, min. 71), Sergio Álvarez, Kévin Rodrigues (Recio, min. 71), Miguel Atienza, Aleix García (Inui, min. 62), Pozo y Kike García (Quique, min. 71)
Goles 1-0 min. 41: Correa. 2-0 min. 43: Correa. 3-0 min. 49: Carrasco. 4-0 min. 53: Marcos Llorente. 5-0 min. 68: Marcos Llorente.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Paulo Oliveira (min. 88)

En la segunda parte, el derrumbe de los de Mendilibar lo aprovecharon los rojiblancos para cerrar el partido cuanto antes. Primero Carrasco aprovechó un pase en largo de Saúl para plantarse ante Dmitrovic y, tras regatear al meta, marcar el tercero en el 50. Cinco minutos después, Marcos Llorente firmó el primero de sus goles tras un buen pase atrás de Correa. Su segundo tanto llegó en el 70, para poner un contundente 5-0 en el marcador. La victoria impulsa al Atlético en el liderato, cuatro puntos por encima del Madrid, que jugará este domingo ante el Getafe en el Coliseum. El Eibar, por su parte, queda anclado en la última posición, a cuatro puntos de la salvación. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas tares a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y la Sociedad Deportiva Eibar, correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:15h)!

El Metropolitano, como bálsamo para dos equipos urgidos de la victoria. La necesidad se cita esta tarde en el barrio de San Blas-Canillejas, con el Atlético de Madrid perdiendo todo el terreno de ventaja que tenía con respecto a sus rivales por el liderato de LaLiga y con el Eibar ocupando el farolillo rojo de la tabla, en la que es su peor racha histórica de resultados en la élite del fútbol español.

Con un punto cosechado de los últimos seis posibles, el Atleti ya siente el aliento de Real Madrid y del Barcelona, al que tiene a uno y dos puntos de distancia respectivamente. Las diferencias en esta pelea ya son mínimas y cualquier traspiés de cara a las últimas ocho jornadas supone ya no depender de sí mismo.

De momento, los colchoneros mantienen el liderato desde la novena jornada del campeonato doméstico. Las sensaciones no son positivas, las bajas de piezas claves se acumulan y el esfuerzo a lo largo de toda la temporada empieza a hacer mella. En ese sentido, no enlazan dos triunfos consecutivos desde finales de enero.

Del líder, al colista. La situación que atraviesa el Eibar es preocupante, ocupando la última posición y teniendo la salvación a cuatro puntos de distancia. Solo ha ganado en cuatro ocasiones durante las 30 jornadas disputadas, promedia menos de un gol por partido y solo el Deportivo Alavés (16) ha cosechado más derrotas (15).

Como consecuencia de esos parámetros, el conjunto armero no gana un partido liguero desde el 3 de enero (2-0 contra el Granada en Ipurua) y no conoce la victoria a lo largo de sus últimas diez salidas ligueras.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, José María Giménez, Stefan Savic, Renan Lodi - Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Héctor Herrera, Yannick Carrasco - Ángel Correa y Marcos Llorente.

Por su parte, José Luis Mendilibar sale con los siguientes once jugadores (4-1-4-1):  Marko Dmitrovic - Unai Dufur, Esteban Burgos, Anaitz Arbilla, José Ángel 'Cote' - Miguel Ángel Atienza - Alejandro Pozo, Sergio Álvarez, Aleix García, Kevin Rodrigues - Kike García.

El Atlético de Madrid solo ha perdido en uno de sus 13 duelos ligueros contra el Eibar (2-0 en Ipurua en enero de 2020), cosechando diez triunfos y dos empates durante este periodo.

Las visitas del conjunto vasco al feudo del Atlético de Madrid no son productivas. Los colchoneros permanecen invictos aún durante las seis salidas del Eibar en LaLiga, firmando cuatro triunfos y dos empates.

El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, que no gana desde el 3 de enero, enlaza 13 jornadas sin ganar (4E 9D), lo que representa su peor racha histórica de resultados en Primera División.

En consecuencia, los 23 puntos que ha cosechado el cuadro armero transcurridas 30 jornadas son la peor cifra a estas alturas de competición durante sus siete campañas en Primera División.

El Atlético de Madrid solo ha ganado en cuatro de sus 11 últimos partidos en LaLiga (5E 2D), tras haber logrado ocho victorias consecutivas entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

El Eibar es, junto al Athletic Club, el equipo que más puntos ha perdido (16) tras marcar el primer gol en sus partidos esta temporada en LaLiga (10P - 4V 2E 4D).

Ningún equipo ha marcado más goles tras realizar una recuperación de balón en zonas de ataque esta temporada en LaLiga que el Eibar (5).

En el Metropolitano se citan hoy el club con con el diferencial negativo más alto entre Expected Goals (35) y goles marcados (22) en LaLiga esta temporada (el Eibar, -13) y el equipo con el diferencial positivo más alto, con un xG de 41 y 52 goles marcados (el Atlético de Madrid, +11).

Sin Bryan Gil, Kike García asume la responsabilidad total del gol. El conquense ha participado en cinco de los últimos nueve goles del Eibar en LaLiga (tres goles y dos asistencias) y en esta campaña ya ha participado en 10 goles (ocho goles y dos asistencias), su cifra más alta en una temporada en la máxima categoría.

El colegiado César Soto Grado, perteneciente al Comité de Árbitros de La Rioja, será el encargado de impartir justicia. El toledano acumula más de 30 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2019/20. Estará asistido en el VAR por Mario Melero López (Comité de Árbitros de Andalucía).

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_