_
_
_
_
_
Copa del Rey - final - jornada 1
Athletic
Athletic
0 4
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Griezmann 59'Frenkie De Jong 63'Messi 68'Messi 72'

El Barça arrasa al Athletic en la final de la Copa del Rey

Con goles de Griezmann, De Jong y Messi (dos), el conjunto azulgrana conquista su título número 31

Pedri y Unai López en una acción del partido.
Pedri y Unai López en una acción del partido. Alejandro Ruesga (EL PAÍS)
Juan I. Irigoyen
Más información
Hora del partido y dónde verlo

El Barcelona goleó al Athletic y conquistó la Copa del Rey en La Cartuja. En la final de campeones, entre los dos máximos ganadores de la Copa -31 de los azulgrana por las 23 de los vacos- el Athletic no pudo decir ni pio. La última vez que el cuadro rojiblanco levantó la Copa del Rey fue, justamente, ante el Barcelona en 1984. El Barcelona ganó su primer título de la temporada, el primero en las últimas dos temporadas, el primero con Leo Messi como primer capitán. El Barcelona maniató al Athletic en el primer tiempo, lo liquidó tras el paso por los vestuarios. El Barça finalizó el primer acto con el 83,5% de posesión, sin embargo, chocó una y otra vez con Unai Simón. Todo cambió en el segundo acto. Griezmann, De Jong y Messi, en dos oportunidades, fulminaron al Athletic.

ATHAthletic
Athletic
0
Unai Simón, Íñigo Martínez, Yeray (Unai Núñez, min. 67), Balenziaga, De Marcos, Muniain (Lekue, min. 45), Berenguer (Vesga, min. 54), Unai López (Yuri, min. 67), Dani García, Raúl García y Williams (Villalibre, min. 67)
BCN Barcelona
4
Barcelona
Ter Stegen, Piqué (Ronald Araújo, min. 81), Clement Lenglet, Óscar Mingueza (Braithwaite, min. 87), Sergiño Dest (Sergi Roberto, min. 73), Pedri (Moriba Kourouma, min. 81), Busquets, Alba, Frenkie De Jong, Messi y Griezmann (Ousmane Dembélé, min. 87)
Goles 0-1 min. 59: Griezmann. 0-2 min. 63: Frenkie De Jong. 0-3 min. 68: Messi. 0-4 min. 72: Messi.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Dani García (min. 38) y Yuri (min. 89)

Hasta la próxima. Buenas noches. 

Ha sido un placer compartir la final con vosotros.

Hasta aquí el directo. 

 

Messi: “Siempre es lindo levantar un título. Es un día muy feliz para este grupo, que se merecía una alegría. Es muy especial levantar un trofeo con el club de mi vida. Es un año de transición, con muchos jóvenes. Nos costó arrancar, perdimos partidos por inocencia, queda Liga y hay que estar ahí compitiendo hasta el final”.

Joan Laporta, sobre el futuro de Messi: "Leo es el mejor del mundo. Está muy arraigado al club. Estoy seguro de que quiere quedarse. Es lo que más deseamos. Ha hecho una exhibición de fútbol"

Piqué: “Ha sido un año difícil. Un poco como la vida. A veces te caes y te tienes que levantar. En el 2021, el equipo ha sido otro. Hoy es un ejemplo de como está jugando el equipo. Muy feliz por los veteranos y por los jóvenes. Muy feliz por la junta. Es como hacer un reset”.

Messi levanta su primer título como capitán. 

 “¿Refuerza la confianza del Koeman?”, le cuestionaron al francés. “Pregúntale al presidente”, respondió Griezmann.

Griezmann: “Orgulloso del equipo y del trabajo. La temporada es muy larga, hay buenos y malos momentos. Hay que ser fuertes de cabeza. Leo está bien aquí. No está en nuestras manos. Ojalá se quede”

Balenziaga: "Es un momento muy duro para nosotros. Veníamos con ilusión y ganas. El Barça fue superior. Nos dominó la primera parte. Pero nos desajustamos, nos ganaron terreno. Fueron mejores. Nos toca seguir. Nos levantaremos". 

M. 87 (0-4). Doble cambio en el Barça: Dembélé y Braithwaute por Mingueza y Griezmann

M. 85 (0-4). El VAR anula el gol del francés. 

M. 85 (0-5). GOOOOOL DE GRIEZMANN. 

M. 85 (0-5). GOOOOOL DEL BARCELONA. 

M. 82 (0-2). Otro cambio en el Barça: Ilaix por Pedri. 

M. 80 (0-4). Cambio en el Barça. Araujo por Piqué. El central se abraza con Koeman. 

M. 75 (0-4). Cambio en el Barça: Sergi Roberto por Dest. 



Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_