_
_
_
_
_

Rublev desborda a Nadal en los cuartos de Montecarlo

El ruso se impone el balear tras un fabuloso partido, resuelto a su favor por 6-2, 4-6 y 6-2, en 2h 32m

El País
Masters 1000 Montecarlo - cuartos -
Andrey Rublev
646
Rafael Nadal
262
Nadal, durante el partido contra Rublev en Montecarlo.
Nadal, durante el partido contra Rublev en Montecarlo.Jean-Francois Badias (AP)

Rafael Nadal cayó en los cuartos del Masters de Montecarlo frente a Andrey Rublev, superior en mangífico partido (6-2, 4-6 y 6-2) que se prolongó durante 2h 32m y que condujo al ruso hacia las semifinales, en las que se enfrentará al noruego Casper Ruud (6-4 y 6-3 a Fabio Fognini). El número tres del mundo, de 34 años, se despidió así de la primera parada de tierra batida esta temporada, después de haberse impuesto en las dos rondas previas al argentino Federico Delbonis y el búlgaro Grigor Dimitrov. Ahora, el de Manacor enfoca el Godó de Barcelona.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes a todos y bienvenidos a otra ronda más de este Masters 1000 de Montecarlo! ¡Hoy es día de cuartos de final! ¡Hoy les contaremos el choque que tendrá lugar en la pista Rainier III entre Andrey Rublev y Rafael Nadal!

Tras su victoria de ayer, más fácil de lo esperado, ante Dimitrov, Rafa Nadal busca presentarse en unas nuevas semifinales de uno de los torneos en los que mejor registro tiene tras ganar 11 campeonatos.

En los últimos cinco años, el tenista balear solo perdió en cuatro ocasiones en su superficie preferida, la tierra batida: ante Djokovic en Roma 2016, ante Dominic Thiem en Roma y Madrid (2017 y 2018 respectivamente) y ante Schwartzman en Roma 2020.

Hoy, ante Rublev, Rafa Nadal se presentará como claro favorito a la victoria después de ganar al tenista ruso en sus dos enfrentamientos previos: en el US Open de 2017 y en las ATP Finals del año pasado.

De las últimas 15 ediciones del Masters 1000 de Montecarlo, Rafa Nadal ha alcanzado las semifinales en 14 de ellas, fallando solo en la del año 2014 cuando cayó ante David Ferrer.

Por su parte, Andrey Rublev busca repetir semifinales de dos Masters 1000 seguidos por primera vez en su carrera tras lograr alcanzarlas en Miami, aunque cayó eliminado ante Hubert Hurkacz, que a la postre acabaría ganando el torneo.

Rafa Nadal busca ante el tenista ruso su victoria número 74 en Montecarlo, siendo este el segundo torneo en el que más triunfos ha logrado en su carrera (73 por ahora) tras los 100 que ha cosechado en Roland Garros.

Sexto torneo ATP del año en el que Rublev ha alcanzado los cuartos de final. Veremos si hoy, ante el que es sin duda el examen más complicado sobre arcilla, puede superar sus propias expectativas de cara a seguir avanzando en este Masters 1000.

¡Así que no se vayan muy lejos! ¡En unos minutos, tras la finalización del encuentro entre Ruud y Fognini con victoria del noruego, saltarán a la pista el balear y el ruso para medirse en los cuartos de final! ¡Les esperamos!

¡Ya saltan los dos contendientes a la pista! ¡En unos instantes, tras el sorteo inicial entre Nadal y Rublev, comenzará el calentamiento previo al inicio del choque! ¡Vamos con ello!

Nadal ganó el sorteo y ha elegido servir primero, como es habitual. Esto está a punto de comenzar...

¡COMIENZA EL PARTIDO!

40-15 Set 1 ¡Ojo! ¡Dos bolas de rotura para Rublev!

40-15 Set 1 Break para Andrey Rublev

40-15 Set 1 ¡Rotura! ¡Arranca el partido con break para el ruso! ¡Muchos errores de Rafa que terminan con la culminación de una doble falta criminal que condena al balear a perder el primer juego del partido!

Winner para Andrey Rublev

30-15 Set 1 Winner para Andrey Rublev

40-15 Set 1 ¡Confirma el break el ruso y se pone 2-0 a favor en el inicio del partido! Está duro Rafa, que no termina de encontrarse en la pista y cometiendo fallos poco habituales en él.

Winner para Rafael Nadal

Winner para Rafael Nadal

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_