NBA

LaMarcus Aldridge, estrella de la NBA, se retira de repente por un problema cardiaco

El pívot de 35 años, siete veces All Star, fichó en marzo por los Brooklyn Nets

LaMarcus Aldridge.
LaMarcus Aldridge.JASON SZENES / EFE

LaMarcus Aldridge ha anunciado de repente su retirada a causa del problema cardiaco que experimentó en su último partido con los Brooklyn Nets. La noticia ha causado conmoción en la Liga. El pívot de 35 años notó los síntomas de su afección cardiaca en el encuentro ante los Lakers, el 10 de marzo. Ya no ha vuelto a jugar y este jueves ha comunicado que se abandona el baloncesto profesional a través de Twitter. “Durante 15 años he puesto el baloncesto en primer lugar”, ha escrito. “Y ahora es el momento de poner mi salud y mi familia en primer lugar”.

Los Nets incorporaron a Aldridge el 28 de marzo después de que el pívot rescindiera su contrato con San Antonio Spurs, el equipo en el que jugó las últimas cuatro temporadas y media y al que llegó ya como una estrella consolidada después de su larga etapa en Portland.

Aldridge explica en su tuit que, tras notar que su corazón latía de forma irregular en el partido contra los Lakers, su salud ha empeorado. Un día después del partido, los Nets decidieron llevarle al hospital. “Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí en mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado”, explica Aldridge.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, dijo que el equipo apoya plenamente la decisión de Aldridge de retirarse. “Sabemos que no ha sido una decisión fácil para él, pero después de evaluarlo y consultar con especialistas médicos, ha tomado la mejor decisión para él, su familia y para su vida después del baloncesto”.

En 2007, se le diagnosticó a Aldridge el síndrome de Wolff-Parkinson-White, “una vía eléctrica adicional entre las cámaras superior e inferior del corazón que provoca un latido cardíaco rápido”, según la Clínica Mayo. No está claro si la afección de Aldridge está relacionada con aquella afección.

Aldridge, nacido en Dallas, jugó en la Uniersidad de Texas y fue elegido por Chicago Bulls en la segunda posición del draft de 2006 aunque fue traspasado de inmediato a Porltand Trailblazers. Ha sido siete veces All Star. Su rendimiento fue a menos en los últimos años y esta temporada promediaba 13,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,9 asistencias.

Aldridge había empezado como titular los cinco partidos que disputó con los Nets. Steve Nash, el entrenador del equipo de Brooklyn, esperaba que Aldirdge se convirtiese en un bastión para su equipo en el interior de la zona. Se adivinaba que podía ser el mejor antídoto contra pívots poderosos como el camerunés Joel Embiid, de los Sixers, uno de los principales favoritos en la Conferencia Este. Los Nets disponen no obstante de alternativas porque cuenta con el veterano DeAndre Jordan, también All Star, y el prometedor pívot reserva Nicolas Claxton, que cumple 22 años este sábado. También cuentan con Blake Griffin, otro jugador que ha sido All Star y que pude jugar también de pívot.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50