_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 30
Betis
Betis
Tello 19'
1 1
Finalizado
Atlético
Atlético
Carrasco 5'

El Atlético empata ante el Betis

El conjunto rojiblanco mantiene el liderato liguero por un punto

Betis - Atletico
Savic y Tello pugnan por un balón en el partido de la primera vueltaJAVIER BARBANCHO (Reuters)
El País

Con goles de Carrasco y de Tello, el Atlético de Madrid y el Betis han empatado esta noche en Sevilla, un resultado que deja al conjunto de Simeone con un punto de ventaja en la clasificación de la Liga sobre el Madrid y dos sobre el Barcelona, con ocho jornadas por disputarse.

BETBetis
Betis
1
Bravo, Emerson, Bartra, Álex Moreno, Mandi, Canales, Joaquín (Juanmi, min. 62), Guido Rodríguez (William Carvalho, min. 90), Aitor Ruibal (Diego Lainez, min. 75), Tello y Fekir
ATM Atlético
1
Atlético
Oblak, Savic, Mario Hermoso (Renan Augusto , min. 63), Giménez, Héctor Herrera (Vitolo, min. 63), Trippier (Vrsaljko, min. 77), Carrasco, Koke, Saúl, Correa y João Félix (Lucas Torreira, min. 47)
Goles 0-1 min. 5: Carrasco. 1-1 min. 19: Tello.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Saludos y bienvenidos a un partido decisivo para el futuro de La Liga! ¡Duelo por el liderazgo! Después del Clásico, hoy el Betis recibe a un Atlético de Madrid que no quiere dejar atrás la primera plaza.

El Atlético de Madrid solo ha perdido en una de sus últimas 11 visitas al Real Betis en LaLiga, 1-0 en febrero de 2019 con gol de penalti de Sergio Canales. El resto, ocho victorias y dos empates.

Entre Luis Suárez (19) y Marcos Llorente (9), ausentes en este partido, han marcado el 55% de los goles logrados por el Atleti en La Liga esta temporada (28 de 51).

Manuel Pellegrini ha dirigido cinco partidos en La Liga ante el Cholo Simeone, sin ganar ninguno (dos empates y tres derrotas). Solamente se ha enfrentado más veces en la competición sin lograr ninguna victoria a Pep Guardiola

El Real Betis ha ganado cinco de sus últimos seis partidos como local en La Liga, incluidos los últimos tres, y la última vez que ganó cuatro seguidos así en la competición fue en abril de 2018 (4).

Tras haber sumado ocho victorias seguidas diciembre de 2020 y enero de 2021, ahora el Atlético de Madrid solo lleva 16 de los últimos 30 puntos en juego.

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped del Benito Villamarín! El Betis viste como siempre, mientras que el Atleti jugará con la segunda equipación azul. Dirige el encuentro Cuadra Fernández.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Saca el Atlético de Madrid!

02'58'' - El Betis está jugando con un 4-2-3-1 y Joaquín como único punta. El Atleti ya ha hecho algunas aproximaciones al área, por ahora sin consecuencias, con Correa por delante de Joao Félix.

03'16'' - Emerson quiso colocar un centro raso para Joaquín en el punto de penalti, rápidamente despejado por la defensa antes de que le llegase.

05'00'' - ¡Y GOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOL DE CARRASCO!

07'15'' - Falta en ataque de Saúl sobre Bartra, se ha hecho algo de daño al caer sobre el hombro pero parece que podrá continuar.

12'00'' - ¡Fekir intentó jugar con Emerson en la frontal, pero se le marchó demasiado fuerte el pase decisivo!

17'21'' - ¡Y ahora Carrasco cae dentro del área local, pero la acción estaba anulada por fuera de juego en el inicio de la jugada! Guido Rodríguez le arrebató el balón y su rival cayó al suelo, pero la acción ya no valía.

20'00'' - Gol Cristian Tello Herrera

20'36'' - Este tanto del empate ha llegado en el primer disparo a puerta del Betis, que hasta entonces estaba más centrado en defenderse de los ataques rivales.

24'55'' - Ruibal se ha jugado la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Koke, llegaba tarde al balón. No pasa de la advertencia arbitral.

26'24'' - Y ahora el Atleti dispondrá de una falta peligrosa cerca del área, cometida por Mandi sobre Correa. Perfecta para colgar al punto de penalti.

26'59'' - ¡Herrera saca la falta en corto hacia Carrasco, se la deja en espacio a Correa y su centro lo atrapa Bravo! Era una acción ensayada, no sorprendió al portero.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_