_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 29
R. Sociedad
R. Sociedad
Roberto López 88'
1 1
Finalizado
Athletic
Athletic
Villalibre 84'

Real Sociedad - Athletic, el derbi del morbo

Los dos equipos vascos se vuelven a enfrentar este miércoles en la Liga cuatro días después de la final de Copa

Jon Rivas
Real Sociedad - Athletic
Oyarzabal celebra la victoria de la Real en la final de la Copa del Rey disputada el pasado sábado.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Más información
Sevilla 03/04/21. Estadio de La Cartuja, final de la Copa de Rey entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad. la Real campeona
Foto.ALEJANDRO RUESGA
Noche del copón para la Real

El calendario tiene esos caprichos. La final de Copa que ganó la Real Sociedad frente al Athletic se vuelve a repetir este jueves en formato liguero (Movistar La Liga, 21.00) apenas cuatro días después del choque sevillano, cuando en blanquiazul todavía se vive la resaca de la victoria y en rojiblanco escuecen aún las heridas de la oportunidad perdida contra el rival cercano. Veleidades del destino.

Mientras Marcelino García, que acabó entre sorprendido y enfadado por no encontrar ninguna excusa a la derrota, y tampoco explicaciones al pobre rendimiento de los suyos, intenta recomponer los pedazos para montar un equipo que sea competitivo de nuevo en la próxima final que llega en menos de dos semanas, Imanol, que después del modo forofo regresa al rol de entrenador, necesita consolidar otro triunfo para mantener a su equipo en zona europea. Será el mismo partido, pero posiblemente, muy diferente. La Real, que no pudo tener a Illarramendi en la final, salvo para recoger el trofeo, tampoco contará con David Silva, que podría perderse lo que resta de temporada. Tampoco Zaldua y Guridi están en condiciones de jugar.

Para Imanol “el planteamiento es el mismo, es el de ganar”, asegura. “No hay duda de que una final marca un poco más por el miedo a conceder, pero al final, tanto si es una final o un partido de Liga, lo que hay que hacer es preparar el equipo y hay que darles las herramientas para poder ganar el partido, para ser superior al rival, y para que tú llegues y el rival no te genere”. Marcelino, mientras, asegura: “Hay que mirar hacia delante, y ser fuertes, tener alicientes. Debemos recuperar el entusiasmo, la valentía y la alegría y ser protagonistas”.

Para el técnico de la Real, las celebraciones no deben influir en el partido frente al Athletic: “No creo que el equipo se deje llevar porque hayamos ganado está final”, dice. “Nos queda mucho por hacer y si queremos de verdad ganarnos a toda la afición y a toda Gipuzkoa como lo hemos hecho es ahora cuando tenemos que demostrar más que nunca el equipo que somos”.

Marcelino cree que la derrota no se debe olvidar: “Ahora estamos en fase de recuperación, porque es un recuerdo doloroso, pero pienso que no la podemos olvidar para no cometer las mismas equivocaciones”.

En las conferencias de prensa de los dos entrenadores antes del derbi del miércoles, salió a colación el tema del posible pasillo a la Real, y Marcelino fue tajante: “Haremos el pasillo, como corresponde en homenaje al ganador”. Un par de horas antes, en Zubieta, Imanol Alguacil había apuntado que el asunto no le preocupaba y destacaba el comportamiento de los futbolistas bilbaínos: “No sé exactamente si va a haber pasillo, es lo que menos me importa. Quiero dejar bien claro que lo hagan o no, los jugadores del Athletic demostraron lo gran equipo que son, porque es fácil estar a las buenas, pero cuando se demuestra la grandeza es cuando pierdas, y ellos estuvieron muy bien”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_