_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 29
Sevilla
Sevilla
Marcos Acuña 70'
1 0
Finalizado
Atlético
Atlético

El Sevilla vence al Atlético y aprieta LaLiga al máximo

Oblak detuvo un penalti a Ocampos al comienzo del encuentro pero Acuña marcó el tanto definitivo en la segunda parte

Acuña celebra su gol ante el Atlético este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Acuña celebra su gol ante el Atlético este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.MARCELO DEL POZO (Reuters)
Luis Villaescusa

El Atlético de Madrid se ha complicado una Liga que parecía que tenía en el bote pero que en este 2021 no consigue encontrar su mejor versión, en el que han visto como el colchón que tenían ha quedado totalmente desinflado. Los rojiblancos cayeron este domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en un encuentro dominado desde el principio por los de Lopetegui. Oblak fue el salvador de los suyos, deteniendo un penalti a Ocampos a los 10 minutos y realizando varias paradas de mérito, pero no puedo hacer nada para evitar el gol de Acuña en la segunda parte. El control sevillista en la primera parte era tal que Simeone tuvo que buscar alguna alternativa a la media hora y cambió la formación para dar entrada a Correa por Lodi. El equipo reaccionó de inmediato, pero no lograron encontrar a Luis Suárez donde hace daño, en el área, y apenas inquietaron a Bono con un par de disparos desde la frontal de Koke.

SEVSevilla
Sevilla
1
Bono, Jesús Navas, Koundé, Marcos Acuña, Diego Carlos, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, min. 86), Rakitic, Luuk de Jong (En-Nesyri, min. 62), Suso (Papu Gómez, min. 77) y Lucas Ocampos (Franco Vázquez, min. 86)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Mario Hermoso (Kondogbia, min. 73), Felipe Monteiro, Giménez, Renan Augusto (Correa, min. 33), Saúl, Trippier, Koke, Lemar (Héctor Herrera, min. 73), Luis Suárez y Marcos Llorente
Goles 1-0 min. 70: Marcos Acuña.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Felipe Monteiro (min. 4), Diego Carlos (min. 9), Luis Suárez (min. 56), Marcos Llorente (min. 78) y Kondogbia (min. 86)

En el segundo tiempo, el Sevilla notó el esfuerzo de los primeros 45 minutos y comenzó a permitir más llegadas del Atlético. El encuentro se equilibró y terminó por convertirse en un ida y vuelta, con los dos equipos partidos. Pero fue el Sevilla el que supo sacarle más partido y anotó tras el enésimo centro de Jesús Navas desde la derecha, que remató Acuña, el otro lateral, sin oposición al segundo palo. Hermoso tuvo el empate unos instantes después pero envió el balón por encima de la portería. Correa también tuvo la igualada en sus botas pero Bono apareció para negarle el tanto en el último instante. El Atlético se queda a tan solo 3 puntos por encima del Madrid y 4 del Barcelona, que juega este lunes ante el Valladolid en el Camp Nou. El Sevilla por su parte, se consolida en la cuarta plaza, a 12 puntos del Betis, quinto. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. El Atlético de Madrid visita el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla en la 29ª jornada de Liga. Los de Simeone buscan recuperar la ventaja con sus perseguidores mientras que los hispalenses persiguen consolidarse en los puestos de acceso a la Champions.

Ya conocemos las alineaciones. Simeone escoge a Lemar para acompañar a Luis Suárez en ataque. Felipe entra en lugar de Savic, baja de última hora. El once del Atlético de Madrid es: Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Trippier, Marcos Llorente, Koke, Saúl, Lodi; Lemar y Luis Suárez.

Once del Sevilla. De Jong es el punta elegido por Lopetegui, que deja de nuevo al Papu Gómez en el banquillo. El equipo completo del Sevilla es: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y De Jong.

Simeone no quiere sorpresas. La entrada de Lemar en la delantera implica que el Atlético pierde algo de presencia en el área pero gana opciones de combinar en campo contrario. Felipe suplirá la baja de última hora de Savic, en un cambio que tampoco trastoca demasiado el plan. La otra novedad del equipo es la entrada de Lodi por el sancionado Carrasco en el carril izquierdo. El resto del equipo está compuesto por el núcleo de habituales que de momento mantiene el liderato de LaLiga. Marcos Llorente vuelve a posiciones centradas después de jugar como lateral con la selección.

Lopetegui confía en lo que conoce. El técnico del Sevilla ha escogido el equipo que más rendimiento le está dando esta temporada, con el único cambio de De Jong por En Nesyri en la punta del ataque. El resto del equipo, con la defensa consolidada y el trivote habitual en el centro del campo, lo componen los jugadores más habituales, con Suso y Ocampos por las bandas. El gran damnificado de esta elección es el Papu Gómez, que no encuentra su puesto ni en el centro del campo ni en la delantera.

‘La Liga de Luis’ mide al Atlético. El equipo de Simeone inicia en casa del Sevilla la recta final de diez partidos con las dudas que dejó su irregular rendimiento antes del parón de las selecciones. El argentino ya proclamó que la responsabilidad en el tramo final es suya para liberar de tensión a un vestuario al que se le va a medir por su capacidad de respuesta ante el desafío. Ladislao Moñino te cuenta como llegan los rojiblancos al partido:

http://cort.as/-X6u9

Lemar hará de Joao. El mediapunta francés acompañará a Luis Suárez en ataque y tendrá que mostrar su movilidad para aprovechar los espacios que genere el delantero uruguayo, como suele hacer Joao Felix. La diferencia con el portugués es que Lemar tiene más vocación de centrocampista, sin tanta llegada al área pero con mucha movilidad por todo el frente del ataque. En caso de necesitar más colmillo, Simeone puede dar entrada a Correa, que esperará su momento en el banquillo.

Oblak y la locura de los porteros. Los guardametas tienen esa capacidad para ser decisivos en momentos clave y en situaciones en las que parecen vencidos. Los porteros tienen esa capacidad para ser decisivos en los momentos clave y en las situaciones en las que parecen absolutamente vencidos. Disfruta de la columna de Andoni Zubizarreta:

http://cort.as/-X45a

Llorente vuelve a su sitio. El centrocampista rojiblanco, uno de los jugadores más importantes para Simeone vuelve a posiciones más centradas después de haber disputado varios partidos con la selección española como lateral derecho.  Luis Enrique no quiso probarlo en el centro del campo donde está destacando tanto esta temporada. Llorente es el segundo máximo realizador del Atlético en Liga con 9 tantos, a los que hay que sumar sus 8 asistencias que le mantienen como el mejor pasador de los suyos.

El Atlético de Madrid expone los recuerdos del 25 aniversario del doblete. Para los atléticos, el año 1996 está marcado como uno de los más exitosos, al conseguir su equipo su primer y único doblete nacional (Liga y Copa) en 118 años de historia. Para celebrar el 25 aniversario de ese acontecimiento, el Atlético de Madrid ha reunido en una exposición temporal situada en el museo de Territorio Atleti, las copas, zapatillas, camisetas y otros objetos simbólicos que han sido sacados de donaciones y del archivo del club. Te lo cuenta Miguel Cantón:

http://cort.as/-X6A-

Lopetegui no puede con Simeone. Los dos entrenadores se han visto las caras en cuatro ocasiones y de momento, el argentino se lleva la partida. El Sevilla empató con el Atlético los dos partidos de la temporada pasada, y cayeron derrotados en el Wanda Metropolitano en esta. En su breve etapa en el Real Madrid, se enfrentaron en dos ocasiones, la Supercopa de Europa que se llevaron los rojiblancos y un empate en Liga.

El mejor gol de Munir. Tras debutar con España en 2014 y después de cuatro años de litigios con la FIFA, el delantero del Sevilla sienta un precedente al estrenarse con Marruecos. Así, tras cuatro años de litigios con la FIFA, Munir ya lleva el 10 de la selección de Marruecos. Su historia te la cuenta Jordi Quixano en este artículo:

http://cort.as/-X5sL

Saltan los jugadores al campo. El Sevilla viste la primera equipación de color blanco mientras que el Atlético lo hace con la segunda de azul marino. Koke y Jesús Navas realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en el Sánchez Pizjuán.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_