_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 29
Levante
Levante
0 2
Finalizado
Huesca
Huesca
Rafa Mir 15'Rafa Mir 53'

Un doblete de Rafa Mir impulsa al Huesca

El conjunto oscense gana al Levante 0-2, abandona la posición de colista y se queda a un punto de escapar del descenso

Rafa Mir marca ante el Levante.
Rafa Mir (centreo) marca uno de sus dos goles este viernes al Levante.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Impulsado por dos tantos de su contundente goleador Rafa Mir, el segundo de ellos sensacional, el Huesca ganó en el Ciutat de València y le prendió fuego a la zona baja de la clasificación. La resistencia oscense que comanda el carismático Pacheta abandona su posición de colista, se queda a un punto de escapar del descenso y suma una victoria de oro, cuarta en la temporada, en el último y desesperado esprint de diez jornadas camino de la salvación. Solidario y comprometido, el Huesca encontró el gol en el barrio de Orriols y anuló al Levante, incapaz de transitar a su velocidad de crucero habitual por el bloqueo oscense.

LEVLevante
Levante
0
Aitor, Óscar Duarte (Malsa, min. 70), Vezo, Róber, Son (Dani Gómez, min. 58), Clerc, Radoja (Cheick Doukoure, min. 79), Rochina, Morales (Enis Bardhi, min. 70), De Frutos y Roger (Sergio León, min. 79)
HUE Huesca
2
Huesca
Andrés, Pulido, Insúa, Siovas (Vavro, min. 43), Jaime Seoane, Pablo Maffeo (Pedro López, min. 63), Javi Galán, Mosquera (Doumbia, min. 73), Ferreiro (Mikel Rico, min. 73), Sandro (Dani Escriche, min. 63) y Rafa Mir
Goles 0-1 min. 15: Rafa Mir. 0-2 min. 53: Rafa Mir.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez
Tarjetas amarillas Pulido (min. 13), Son (min. 33), Jaime Seoane (min. 48) y Rochina (min. 60)

Con el primer gol de Rafa Mir, el Huesca se agarró temprano a los tres puntos olvidando su angustiosa clasificación. El delantero murciano aprovechaba la laxitud de la defensa granota para inflar la red de Aitor Fernández con un suave golpeo con el interior de su bota izquierda. En respuesta a una contra local sin consecuencias, el Huesca invadió territorio granota y Ferreiro, desde el perfil derecho, centró combado con la zurda un balón que remató Rafa Mir, escondido cerca del segundo palo, sin que Vezo ni Son advirtieran su peligrosa presencia.

La motivación del Huesca para alcanzar la permanencia en LaLiga se impuso a la tibia aspiración del Levante por alcanzar la séptima plaza y Europa. El bloque de Pacheta, más convencido en lograr su horizonte, se marchó en el marcador y sujetó a los velocistas granotas, privándoles de los espacios que explotan habitualmente para derribar rivales.

El Huesca desniveló el marcador, se serenó, y luego bloqueó al Levante. Su sistema defensivo respondió a la exigencia del duelo frente a uno de los equipos más rápidos del campeonato. El habitual despliegue ofensivo granota, sus característicos contragolpes y su fluidez con balón fueron cortocircuitados por el excelente trabajo del bloque oscense. El planteamiento de Pacheta se levantó ganador.

Atascado, el Levante encajó el segundo tanto en una contra espléndida del pelotón de Pacheta. Seoane recibió de frente de Mosquera, giró en un perfecto control orientado, transitó a toda velocidad con el Levante todavía desplegado, cruzó el centro del campo y filtró un pase diagonal sobre la carrera al espacio de Rafa Mir. El murciano picó la pelota sobre la salida de Aitor y marcó un gol soberbio. Su forma de definir fue superlativa. Mir lleva 12 goles este curso, 10 en liga y dos en Copa del Rey. Ha marcado cinco goles en las tres últimas fechas de LaLiga. Sus tantos impulsan al equipo alto aragonés camino de la salvación.

Paco López quiso levantar el partido con Dani Gómez, goleador con La Rojita esta semana, y Enis Bardhi, que venía de tumbar a Alemania con Macedonia del Norte. El técnico abandonó el sistema de tres centrales. El ataque granota se agitó, pero las llegadas siguieron siendo escasas y las ocasiones no aparecieron. El Huesca fijó los pies en el suelo y aguantó la floja reacción local. Y así hasta el final.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_