_
_
_
_
_

Kämna, un especialista en fugas, gana en la Volta a Catalunya

La retirada del Kern Pharma por dos casos de covid marca la quinta etapa de la ronda ciclista, liderada siempre por Adam Yates

Carlos Arribas
Volta a Catalunya
Kämna, en fuga, camino de ManresaToni Albir (EFE)

Gana en Manresa tras el vertiginoso descenso de Montserrat Lennard Kämna, un alemán de a orillas del Elba, un especialista en fugas en etapas duras, y gana por claustrofobia, por persistencia, porque es muy bueno y es muy cabezota. En el pasado Tour no había día de montaña que Kämna, de 24 años, no estuviera en la escapada. Quedó segundo una vez (tras Daniel Martínez, el príncipe de Soacha) y primero otra, por delante del Carapaz desatado tras la retirada de Egan.

De las cinco etapas de la Volta a Catalunya, en tres ha estado fugado. Y en la quinta, su fuga fue doble. Primero se fue del pelotón con un grupo de una veintena de mucha calidad –Guerreiro, Dan Martin, Mohoric, Verona, Kruijswijk, Rigo, Brambilla, estaban ahí--, y luego se tuvo que ir de los 20, porque solo gana si llega solo. Por detrás, control absoluto del superIneos del líder, Adam Yates, al que solo le quedan dos etapas hasta el final en el castillo de Montjuïc para conseguir, a los 28 años y cinco después de ser cuarto en el Tour, una de sus victorias más importantes.

En la fuga, tan abundante, no había ningún corredor del Kern Pharma, el equipo de los jóvenes españoles, y tampoco en el pelotón. Todos estaban de vuelta a casa. Se habían retirado porque dos miembros del equipo habían dado positivo de covid en una prueba de antígenos. “Estamos a la espera de los resultados de las PCR que confirmen los dos casos, pero hemos decidido retirarnos por responsabilidad”, explica, muy contrariado, su director, Juanjo Oroz, quien no ocultaba la sensación de mala suerte, pues esta etapa, y la del sábado, todos sabían que eran las que mejor le iban al equipo para lucirse en su primera carrera en el WorldTour, y bien cerca pasaban, además, de la sede de su patrocinador, la farmacéutica Kern, en Terrassa. “La noche del jueves nos hicimos todos la prueba y tuvimos un positivo, y el viernes por la mañana la repetimos y salió otro más. Esperemos no tener ningún otro caso de aquí a nuestros próximos grandes objetivos, el GP de Estella y la Vuelta al País Vasco, dentro de 10 días”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_