_
_
_
_
_
Europa League - dieciseisavos - jornada 2
Nápoles
Nápoles
Zielinski 2'Fabián 58'
2 1
Finalizado
Granada
Granada
Montoro 25'

El Granada se cita con la historia en Nápoles

Los andaluces defienden un 2-0, como el Villarreal ante el Salzburgo, mientras que la Real Sociedad busca un imposible en Old Trafford tras el 0-4 de la ida

Napoles - Granada
Jorge Molina, en el entrenamiento del Granada en el Diego Maradona.Granada CF
Rafael Pineda

El Granada juega ante el Nápoles uno de esos partidos que nunca se olvidan (18.55 horas, Gol TV), este jueves en la vuelta de los dieciseisavos y en el estadio Diego Maradona. Es la primera vez en la historia que el equipo andaluz puede pasar una eliminatoria europea, en el campo de uno de los campeones de la Copa de la UEFA como es el conjunto europeo y en su primera experiencia continental. Diego Martínez, el entrenador del Granada, se llevó hasta el sur de Italia a todos los componentes de la plantilla, a los que quiso premiar con esta convocatoria. Pretende así crear el caldo de cultivo necesario para que sus jugadores olviden el mal momento por el que el Granada atraviesa en LaLiga. Los andaluces solo han cosechado dos puntos de los últimos 15 y llevan seis choques sin conocer la victoria. El 2-0 de la ida ante el Nápoles con goles de Herrera y Kenedy es una ventaja ilusionante para este Granada que lo ha puesto todo en dar la campanada en la Liga Europa.

Por el camino, sin embargo, van quedando un buen número de bajas (Quini, Vallejo, Lozano y Luis Suárez) así como las dudas de jugadores fundamentales como el propio Herrera, Luis Milla y Soldado. La felicidad europea de este Granada choca con la delicada situación del Nápoles, séptimo de la Serie A. “Estamos pasando por un momento feo, por resultados y por las lesiones”, afirmó Gennaro Gattuso, el entrenador del conjunto italiano. La parálisis competitiva del Nápoles se observa en futbolistas como el andaluz Fabián, lejos del rendimiento que le llevó a la selección española. La eliminación podría acabar con la etapa de Gattuso en el banquillo napolitano, para el que se asocian ya nombres como el del español Rafael Benítez. El último jugador con el que no podrá contar el técnico será el nigeriano Victor Osimhen, quien se dio un fuerte golpe en la cabeza en el duelo liguero ante el Atalanta, que derrotó a los napolitanos por 4-2. 70 millones pagó el Nápoles al Lille por este delantero que fue incapaz de disparar a la meta de Ruiz Silva en la ida celebrada la pasada semana en Los Cármenes. Gattuso recupera a Koulibaly y Ghoulam, mientras que Mertens solo podrá jugar algunos minutos.

El Villarreal defiende también un 0-2 ante el Salzburgo (18.55 Movistar LC). Los de Emery han depositado muchas esperanzas en esta Liga Europa, un torneo que su entrenador ganó tres veces seguidas en el Sevilla (2014, 2015 y 2016). El Villarreal camina con algunas dudas en LaLiga, donde acumula seis partidos sin ganar con cinco empates y una derrota, pero ya en San Mamés el pasado domingo ofreció un buen rendimiento (1-1) mientras le duraron las fuerzas. Eso puede hacer que Emery realice algunas rotaciones teniendo en cuenta que el fin de semana espera el Atlético en LaLiga.

La Real Sociedad buscará un imposible en Old Trafford tras el 0-4 de la ida contra el Manchester United (21.00, Movistar LC). Los de Imanol Alguacil, que ha dejado en San Sebastián a Illarramendi y David Silva, intentarán al menos lavar la imagen con un triunfo ante un rival que opondrá un equipo plagado de suplentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_