_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 1
Atlético
Atlético
0 1
Finalizado
Chelsea
Chelsea
Giroud 68'

Giroud complica al Atlético en la Champions

El francés marcó el gol de la victoria del Chelsea en Bucarest en la ida de los octavos. La eliminatoria se decidirá el 17 de marzo en Londres

Giroud marca ante el Atlético de Madrid.
Giroud marca ante el Atlético de Madrid.ROBERT GHEMENT (EFE)
Luis Villaescusa

El Atlético de Madrid tendrá que salir a remontar en el partido de Stamford Bridge del próximo 17 de marzo después de haber caído este martes 0-1 ante el Chelsea en la ida de los octavos de la Champions. El partido, que se disputó en el estadio Nacional Arena de Bucarest, estuvo dominado por los ingleses desde el comienzo, con el conjunto rojiblanco replegado atrás, sin conseguir crear ocasiones por medio de la combinación. Hudson-Odoi entraba como un puñal por la banda y Mount se movía entre líneas sin ser detectado por los rojiblancos. Lemar, encargado de la banda izquierda sufrió mucho, a la hora de impedir las progresiones de los dos jóvenes ingleses. Los de Simeone no lograron disparar a la puerta de Mendy en todo el partido, con sus tres delantero, Suárez, Correa y Joao, más pendientes de defender las subidas de los de Tüchel.

ATMAtlético
Atlético
0
Oblak, Felipe Monteiro, Mario Hermoso (Vitolo, min. 84), Savic, Lemar, Saúl (Lucas Torreira, min. 81), Koke, Marcos Llorente, Luis Suárez, Correa (Dembele, min. 81) y João Félix (Renan Augusto , min. 82)
CHE Chelsea
1
Chelsea
Edouard Mendy, Rüdiger, Azpilicueta, A. Christensen, Jorginho , Kovacic (Hakim Ziyech, min. 74), Marcos Alonso, Callum Hudson Odoi (Reece James, min. 80), Giroud (Kai Havertz, min. 86), Timo Werner (Christian Pulisic, min. 86) y Mason Mount (Kante, min. 74)
Goles 0-1 min. 68: Giroud.
Árbitro Dr. Felix Brych
Tarjetas amarillas Mason Mount (min. 1), Marcos Llorente (min. 62), Jorginho (min. 64) y Lemar (min. 93)

En la segunda parte, los del Cholo consiguieron cerrar las principales vías de entrada de los ingleses, pero seguían sin conseguir crear ocasiones claras. En un balón suelto en la frontal, Marcos Llorente no acertó a despejar el balón y Giroud marcó el único tanto del partido con una hermosa chilena. El árbitro señalo fuera de juego en principio porque no había visto que el balón venía del rojiblanco, pero el VAR corrigió su decisión. Con el marcador a favor, el Chelsea supo cerrar todas las vías a los rojiblancos y parte con ventaja para el decisivo duelo de Londres de dentro de tres semanas. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. El Atlético de Madrid se enfrenta al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions en el Nacional Arena de Bucarest. Los rojiblancos esperan quitarse las malas sensaciones de las últimas jornadas de Liga y recuperar su mejor nivel. Los londinenses por su parte, aún se están adaptando a su nuevo técnico, Thomas Tüchel, y confían en que sus jóvenes estrellas se luzcan por fin tras un año algo irregular. 

Ya conocemos las alineaciones. Marcos Llorente y Saúl serán los carrileros elegidos por Simeone, que sale con Correa, Joao Felix y Luis Suárez en ataque. El once completo del Atlético es: Oblak; Savic, Filipe, Mario Hermoso; Marcos Llorente, Koke, Lemar, Lodi; Correa, Joao Felix y Luis Suárez.

Once del Chelsea. Tüchel escoge un esquema de 4-3-3, con Giroud en punta, escoltado por Werner y Hudson-Odoi. El equipo completo de los ingleses es: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Marcos Alonso; Jorginho, Kovacic, Mount; Werner, Hudson-Odoi y Giroud.

El Atlético de Bucarest. En el escenario de esta noche, en mayo de 2012, Simeone inició su colección de títulos como entrenador rojiblanco al conquistar la Liga Europa ante el Athletic de Marcelo Bielsa (3-0). De aquel equipo solo sobreviven el propio entrenador y Koke. Ladislao Moñino te cuenta como llega el conjunto rojiblanco en este artículo:

http://cort.as/-WuNA

Los tiempos de Falcao. Aquel título del UEFA Europa League conseguido en 2012, que fue el primero de Simeone en el banquillo del Atlético, se cimentó sobre la figura del delantero colombiano. El Tigre anotó 12 tantos en el torneo, con un doblete en la final ante el Athletic en este mismo estadio. Casi tres meses después, los rojiblancos se enfrentaron en la Supercopa de Europa a su rival de esta noche, el Chelsea, que conquistó su única Champions ese año ante el Bayern. Falcao volvió a aparecer aquella noche y con un hat trick, barrió a los blues para que el Atlético comenzara una de las etapas más exitosas de su historia.

El Atlético pierde el paso en las áreas. La derrota ante el Levante confirmó que el Atlético ha perdido en los últimos encuentros el argumento reduccionista con el que Simeone explica los picos altos y bajos de su equipo: la contundencia en las dos áreas. Ha recibido varios goles por errores individuales y ha perdido eficacia en el remate. Conoce los detalles del bajón de los rojiblancos en este artículo de Ladislao Moñino:

http://cort.as/-WtwC

Historial negativo en casa. El Atlético se ha enfrentado en siete ocasiones al Chelsea, con un registro muy igualado: dos victorias para cada uno y tres empates, con once goles para cada equipo. Los dos triunfos rojiblancos se dieron lejos de Madrid, en la Supercopa de Europa de 2012 (4-1) y en las semifinales de la Champions de 2014, en Stamford Bridge (1-3). Los londinenses ganaron la primera vez que se enfrentaron en su casa (4-0) en 2009 y eliminaron a los colchoneros de la fase de grupos de la Champions en el Wanda (1-2) en 2017.

Capitán Azpilicueta. El central navarro relata en una entrevista con EL PAÍS los cambios que ha introducido el técnico alemán, la destitución de Lampard, su lucha contra el racismo en las redes sociales y la pujante ola de canteranos que pide paso en el club londinense. Lee la entrevista completa de Ladislao Moñino:

http://cort.as/-WuNB

De Torres a Costa. El puente aéreo entre Madrid y Londres ha llevado a muchos jugadores de un club a otro. El delantero de finales de los noventa, Jimmy Hasselbaink, fue de los primeros en marcharse del Atlético al Chelsea, donde jugó varios años. Desde entonces, varios goleadores como Fernando Torres, Diego Costa o Álvaro Morata han vestido la camiseta de los dos equipos. El Niño consiguió la Champions con los blues en 2012, tres años antes de volver al Atlético para conseguir títulos con el club de su vida.

El gol de Batsuayi que dejó fuera al Atlético

">http://cort.as/-Wulv

Tüchel zarandea al Chelsea. No ha transcurrido un mes desde su fichaje por el Chelsea y sin haber sufrido una sola derrota en siete partidos el entrenador alemán ya ha provocado un conflicto cuya premura supera con creces los ritmos frenéticos del mismísimo José Mourinho en Stamford Bridge. Él lo ha confesado: la base de su adiestramiento no es la repetición de rutinas sino la creación de problemas nuevos. Conoce la historia del entrenador en este reportaje de Diego Torres:

http://cort.as/-WtzY

Werner le tiene ganas al Atlético. El delantero alemán del Chelsea no ha conseguido adaptarse a su nuevo equipo después de salir del RB Leipzig el verano pasado por 54 millones. Con su antiguo club, anotó 95 goles en cuatro temporadas (24 de media), pero en esta tan solo ha conseguido 10 tantos. El año pasado, se perdió la eliminatoria del Leipzig contra el Atlético en la que los alemanes consiguieron el pase a las semifinales ya que había fichado por el club inglés. Los suyos necesitan de su mejor versión para intentar inquietar a la defensa rojiblanca.

Saltan los jugadores al campo. El Atlético viste la primera equipación de color rojiblanco y el Chelsea la segunda de color blanco. Suena el himno de la Champions. Koke y Azpilicueta realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará la ida de los octavos de la Champions en el Nacional Arena de Bucarest.

Comienza el partido. Felix Brych, el árbitro, pita y Giroud pone el balón en juego para que el Chelsea tenga la primera posesión del encuentro.

Min. 1 (0-0) Joao intenta progresar. El portugués conduce por el centro la contra de los suyos hasta que Mount le derriba por detrás y se gana la primera tarjeta en el primer minuto de juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_