_
_
_
_
_

Nadal, acalambrado en plena rueda de prensa

El español pagó el esfuerzo ante Tsitsipas y tuvo que retirarse mientras atendía a los periodistas

El País
Nadal

Como ya sucediera en otras ocasiones, Rafael Nadal pagó el esfuerzo que llevó a cabo durante el partido de los cuartos de final del Open de Australia contra Stefanos Tsitsipas. El griego acabó imponiéndose por 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5, después de 4h 05m de partido, y apeó al español del grande australiano. Posteriormente, durante la rueda de prensa telemática con los periodistas, el tenista español sufrió un fuerte calambre en la pierna derecha que le obligó a interrumpir su intervención durante unos minutos.

A su regreso, el de Manacor (34 años) abordó la situación con humor, después de que en 2011 protagonizase una escena viral en Nueva York. Entonces, el campeón de 20 grandes sufrió un fuerte calambre y acabó tumbándose debajo de la mesa de la sala. Esta vez, Nadal prefirió suspender momentáneamente la charla y luego se explicó.

“Me han preguntado si estaba bien preparado… y se ha demostrado que no. Eso es lo que ha pasado”, contestó el balear. “Evidentemente, me ha faltado preparación. Ha sido un tirón”, detalló´; “después de tantos memes que hubo con lo de Nueva York, en lugar de tirarme al suelo he decidido salir pitando. Me ha dolido bastante más, pero al menos creo que he evitado algo…”, zanjó con buen humor.

VÍDEO: El calambre que sufrió Nadal en el US Open de 2011:

Open de Australia: resultados (miércoles 15) y orden de juego (jueves 16).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_