_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 1
Barcelona
Barcelona
Messi 27'
1 4
Finalizado
PSG
PSG
Kylian Mbappe 32'Kylian Mbappe 64'Kean 69'Kylian Mbappe 85'

Las diabluras de Mbappé

El delantero del PSG, de 22 años, descompone a los azulgrana, muy vulnerables pese al regreso de Piqué

Mbappe celebra su segundo gol ante el Barcelona este martes en el Camp Nou.
Mbappe celebra su segundo gol ante el Barcelona este martes en el Camp Nou.ALBERT GEA (Reuters)
Jordi Quixano

Antes de que comenzara el encuentro, Piqué soltaba un discurso a los que tenía cerca, conceptos tácticos y reajustes, también una perorata para Messi porque no estaba para la cháchara sino para el partido. No sonreía y no empezó demasiado bien porque perdió el sorteo de campo ante Marquinhos. Desde lejos se lo miraba Mbappé, que cuchicheaba y, al contrario de Leo, mostraba esa sonrisa pícara de alguien que se lo pasa bien y se lo quiere pasar mejor. Cada uno estaba en su sitio como reclamaban los octavos de Champions. Y la partida se la llevó Mbappé a lo grande, con un hat-trick en el Camp Nou: 22 años y toda una coronación.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Sergiño Dest (Óscar Mingueza, min. 70), Piqué (Riqui Puig, min. 78), Alba, Clement Lenglet, Pedri (Trincão, min. 78), Frenkie De Jong, Busquets (Pjanić, min. 78), Messi, Ousmane Dembélé y Griezmann (Braithwaite, min. 84)
PSG PSG
4
PSG
Keylor Navas, Kimpembe, Marquinhos, Layvin Kurzawa, Florenzi (Thilo Kehrer, min. 88), Verratti (Draxler, min. 73), Paredes, Idrissa Gueye (Ander Herrera, min. 45), Kean (Danilo Pereira, min. 84), Icardi y Kylian Mbappe
Goles 1-0 min. 27: Messi. 1-1 min. 32: Kylian Mbappe. 1-2 min. 64: Kylian Mbappe. 1-3 min. 69: Kean. 1-4 min. 85: Kylian Mbappe.
Árbitro Björn Kuipers
Tarjetas amarillas Idrissa Gueye (min. 19)

Al poco rato de comenzar el encuentro, alguien encendió la radio en el área de Ter Stegen. Voces de mando, órdenes, ánimos y hasta broncas, la vuelta de Piqué a los terrenos de juego tras tres meses lesionado de la rodilla. “¡Eso es, eso es!”, gritaba cuando sacaban la pelota limpia desde la raíz. “¡Sales, sales, sales!”, le apremió a Lenglet en una embestida rival. “¿Cómo cogemos las marcas?”, le riñó a De Jong en un córner; pequeña reprimenda que a cualquier aficionado azulgrana le parece bien tras lo ocurrido hace dos cursos ante el Liverpool en Anfield, cuando se durmió el equipo para que Origi sentenciara la eliminatoria. Piqué en estado puro; también Piqué como tapón para Mbappé (e Icardi). Especialmente dura fue también su bronca a Griezmann. “¡Estamos corriendo como locos!”, soltó.

Más información
GRAF8306. BARCELONA, 15/02/2021.- El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino (d), conversa con el delantero francés Kylian Mbappé (i) durante el entrenamiento del PSG, este lunes en Barcelona, con motivo del encuentro de mañana ante el FC Barcelona correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. EFE/ Enric Fontcuberta
La encrucijada de Mbappé
Soccer Football - Ligue 1 - Olympique de Marseille v Paris St Germain - Orange Velodrome, Marseille, France - February 7, 2021 Paris St Germain's Kylian Mbappe in action with Olympique de Marseille's Duje Caleta-Car REUTERS/Eric Gaillard
Un ‘Bolt’ con botas a 37 kilómetros por hora

Sin ritmo porque solo acumulaba cuatro entrenamientos, Piqué sufrió con las arrancadas de Mbappé como demostró de buenas a primeras. Balón por encima de la zaga y solo un mal control del punta evitó que encarara a Ter Stegen, finalmente balón despejado por Dest. Pero poco más pudo hacer el lateral, superado por las diabluras del extremo, solo frenado con las ayudas de Piqué. Y ni con esas porque Mbappé era un ciclón: se las ingenió para dar una asistencia a Icardi que definió con el tobillo; regaló un centro a Kurzawa que exigió la respuesta de Ter Stegen; patentó un taconazo tras un centro lateral que de nuevo Piqué evitó a tiempo... Hasta que en otra arrancada dejó en evidencia a Lenglet antes de que enviara el balón a la red. Fue el gol del empate porque el primero llevaba otra firma.

Penalti a romper

Messi no participó apenas del juego colectivo, desconectado ante las coberturas que recibían los centrales con Paredes. Tampoco ayudaba que el Barça no avanzara las líneas con descaro como habitúa, cómodo con la defensa en pocos metros como exigía Piqué, pero torpe en la confección y en encontrar al 10 entre las líneas.

Por lo que en un inicio, Leo decidió bajar para absorber el esférico y mover los hilos. Suficiente para que se inventara un pase por encima de la defensa y a la carrera de De Jong, que acabó derribado en el área por Kurzawa en una acción en que no había intencionalidad. Leo dio cuatro pasos hacia atrás, puso los brazos en jarra, se atusó la media izquierda, soltó un escupitajo y retó a Navas, que le acertó el lado pero no la altura porque Messi le pegó a romper y alta, lejos de su alcance. Ahí, La Pulga sí sonrió. Pero le era complicado mantener el gesto con Mbappé al otro lado del campo.

De zancada larga y poderosa, Mbappé era el Correcaminos. Así lo expresó con un disparo desde el balcón del área que le hizo cosquillas al poste y así persistió con un eslalon por la banda izquierda que Icardi no concluyó. Pero no tenía suficiente el francés, que en el PSG también debía asumir el papel de jefe, ausente Neymar por lesión.

No falló en ese balón muerto que se le quedó en el área, en un remate que adelantó al PSG y retrató de nuevo a Dest. El tercero lo hizo Kean para apagar la radio azulgrana y para entender que no era día de risas para Messi. Pero eso a Mbappé tanto le dio, que selló la tumba azulgrana con un hat-trick, con un disparo con rosca que silenció a Ter Stegen, a Piqué, a Messi, al Barça...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_