_
_
_
_
_
Copa del Rey - cuartos - jornada 1
Almería
Almería
0 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Lucas Ocampos 66'
Copa del Rey

Ocampos mete al Sevilla en semifinales

Un gol del argentino a pase de Suso acaba con un buen Almería en un partido donde debutó el Papu Gómez con buenos detalles

Ocampos celebra el gol que le dio el pase a semifinales al Sevilla.
Ocampos celebra el gol que le dio el pase a semifinales al Sevilla.Carlos Barba (EFE)
Rafael Pineda

Un fantástico remate de Lucas Ocampos a pase de Suso dio un merecido pase al Sevilla a las semifinales de la Copa. El Almería, un excelente competidor, se lo puso complicado al equipo de Julen Lopetegui, que necesitó de sus mejores hombres para acabar con la resistencia del equipo que tan bien dirige José Gomes, único superviviente de Segunda en una instancia tan alta de la competición. Ocampos remató con un giro de cabeza perfecto para que este Sevilla avanzara hasta la antesala de una nueva final, mientras pelea la tercera plaza en LaLiga y tiene pendiente una eliminatoria de octavos de final ante el Dortmund en la Liga de Campeones.

ALMAlmería
Almería
0
Fernando Martínez, Chumi, Buñuel, Akieme, César De la Hoz, Petrovic (Jorge Cuenca, min. 89), José Carlos (Sadiq, min. 68), Lucas Robertone (Samuel Costa, min. 76), Ramazani, Fran Villalba (Joao Carvalho, min. 76) y Juan Villar (José Corpas, min. 68)
SEV Sevilla
1
Sevilla
Bono, Koundé, Aleix Vidal, Rekik, Diego Carlos, Rakitic, Fernando, Gudelj (Munir, min. 45), Lucas Ocampos (Joan Jordán, min. 80), Papu Gómez (Suso, min. 60) y Luuk de Jong (En-Nesyri, min. 60)
Goles 0-1 min. 66: Lucas Ocampos.
Árbitro Xavier Estrada Fernández
Tarjetas amarillas Fran Villalba (min. 69) y Chumi (min. 81)

Fue el partido, también, en el que debutó el Papu Gómez, que mostró excelentes detalles. El argentino está destinado a ser un jugador muy importante en este Sevilla tan competitivo. El Papu se movió bien entre líneas, aunque acusó algo la inactividad. No jugaba un partido de titular desde el mes de noviembre con el Atalanta. El Sevilla, tras esta victoria tan trabajada y merecida, jugará unas semifinales de la Copa por 21ª vez en su historia.

Le costó mucho al Sevilla meterse en el partido ante el Almería. Lopetegui diseñó un once de muchas garantías, haciendo debutar al Papu pegado a la banda izquierda y reforzando mucho a su equipo por el centro con la inclusión de Gudelj en apoyo de Fernando. Con el serbio en el campo, Lopetegui pretendió que su compañero se adelantara en busca del área rival. Una opción nueva para Fernando, que apenas tocó el balón mientras el Sevilla ejercía un dominio claro ante un Almería, que, sin embargo, sabe perfectamente lo que quiere.

Gomes dispuso un equipo completamente distinto al que jugó en la Liga frente al Castellón. En el Almería no hay suplentes ni titulares y el portugués cambió totalmente su once por octava vez en la temporada. Lo importante es la filosofía de un equipo que casi nunca desprecia la posibilidad de sacar el balón desde atrás y que buscó la velocidad para hacerle daño al Sevilla.

No es fácil, no obstante, meterle mano a los hispalenses, que ejercieron una presión constante sobre la salida del balón del Almería. El Sevilla dominó por fases el primer acto, pero no fue capaz de tener claridad para solventar el planteamiento del equipo de Gomes. Metió una gran cantidad de balones al área almeriense, rondando siempre la zona de peligro local, aunque sin profundidad para crear verdadero peligro. La opción más clara llegó en un remate de De Jong que sacó el meta Fernando.

Con tres zagueros

El Sevilla lanzó muchos saques de esquina y no remató casi ninguno. Un síntoma de su incapacidad fue el constante movimiento del Papu en busca de los huecos. El argentino pasó de la banda izquierda a la derecha, pasando por el centro. Los detalles de calidad del atacante fueron incontestables, como el hecho de que le falta todavía un punto de chispa. Su equipo dominaba y no pasaba por apuros, pero estaba expuesto a un error en un contragolpe del Almería. Así, Ramazani, en el minuto 44, estuvo a punto de aprovechar un desatino de Bono en su salida.

Lopetegui cambió el sistema para colocar una defensa de tres centrales y abrir a Ocampos a la banda izquierda. El partido entró en un bonito ida y vuelta, puesto que Lazo y Akieme dispusieron de dos acercamientos importantes para el Almería, mientras que Rakitic no llegó por poco a un pase de Koundé.

El ingreso en el campo de Suso y En-Nesyri acabó por decantar finalmente la balanza. Koundé avisó con un remate al larguero y Ocampos salió de la banda para rematar de forma deliciosa un gran centro de Suso. El Sevilla acababa así con la resistencia de un buen Almería e incluso dispuso de dos grandes opciones de Munir y Suso para aumentar su ventaja en el marcador. Gomes lo intentó con la entrada de Sadiq, su delantero referencia, pero el Sevilla había tomado el mando del partido con la entrada de Joan Jordán. Pasaron los minutos y se consolidó la clasificación del primer semifinalista de la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_