_
_
_
_
_

Riqui Puig: “Yo he pedido lanzar el quinto penalti”

El canterano, que casi no había disfrutado de oportunidades, asume el reto de convertir el lanzamiento decisivo

Rafael Pineda
Riqui Puig lanza el penalti decisivo ante la Real Sociedad.
Riqui Puig lanza el penalti decisivo ante la Real Sociedad.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Barcelona logró la clasificación para la final de la Supercopa gracias, entre otras cosas, a la gran actuación de su portero, Ter Stegen. “No había estudiado mucho a los rivales en los penaltis. Pero bueno, estoy supercontento porque hemos hecho un gran esfuerzo y nos merecemos la victoria”, afirmó el portero del Barcelona, que cuajó una actuación de mucho mérito tanto a lo largo del tiempo reglamentado como en la prórroga y al final en la decisiva tanda de penaltis.

“Me quedo con las buenas sensaciones, pero no hay que estar orgulloso. Se trata de ganar y es lo que hicimos, aunque estoy contento por poder ayudar al equipo”, añadió el guardameta alemán, felicitado con profusión por sus compañeros a la finalización de los penaltis. “Hemos ganado, esto es lo que cuenta, que seguimos aquí y vamos a pelear por un título. Me da igual contra quién juguemos, la final. Será difícil de todas formas y debemos recuperarnos de estos 120 minutos porque se ha sufrido un importante desgaste”, finalizó el gran protagonista de la fría noche cordobesa.

“Quitando la derrota, me voy con muy buenas sensaciones por el partido que nos hemos cascado. Hemos merecido mucho más, pero esto es el fútbol. Cuando perdonas, el partido te viene de vuelta… Pero podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho”, afirmaba, por su parte, Mikel Merino, uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad en el partido. “Sin Ter Stegen quizá el partido hubiera sido distinto… Por eso es el portero del Barça y se lo tienen que agradecer mucho tras esta victoria”, añadió el internacional español, que jugó un gran encuentro bajo la atenta mirada del seleccionador Luis Enrique, presente en esta semifinal.

“Muy feliz por meter el gol que nos lleva a la final. No sabía dónde lo iba a lanzar, pero al ponerlo sí sabía dónde tirarlo”, afirmó Riqui Puig. “No me puedo quejar de nada. Tengo salud y una buena familia. Jamás voy a tirar la toalla y jugaré los minutos que me dé Ronald”, añadió el autor del lanzamiento de penalti que dio el pase al Barcelona a la final. “Yo he pedido el quinto penalti para lanzar”, aclaró el propio futbolista, un jugador al que el entrenador ha recomendado en varias ocasiones salir como cedido, en el mercado de verano y en el de invierno, pese a que él se ha negado en busca de oportunidades en el Camp Nou. Koeman también se refirió a esa situación en la que Riqui Puig dio un paso al frente. “Bueno, tenía cuatro nombres en el papel. ¿Quién tira el último?, pregunté. Y Riqui ha dicho que él lo tira”, comentó Koeman.

A la espera de Messi

“Ha sido un gran partido, donde los dos equipos han jugado con una gran intensidad. Los dos tuvimos nuestras opciones y en algunos tramos, incluso la Real mereció más”, siguió el entrenador con su análisis. “La Real es un gran contrario y los penaltis dependen además de los porteros y de los errores de los jugadores”, añadió el entrenador del Barcelona. “Nos ha costado mucho por la gran presión que ha hecho la Real, que nos ha perseguido por todo el campo. Creo que a partir de los 25 minutos comenzamos a controla la situación”, aclaró el holandés.

El Barcelona superó la prueba sin Messi, baja por lesión. El argentino no se entrenó por la mañana junto al resto de sus compañeros. El pasado sábado, en el campo del Granada, Koeman alertó sobre unas posibles molestias musculares del 10. En cualquier caso, el técnico holandés no dio demasiados detalles. En el minuto 65, el argentino dejó su lugar a Braithwaite. Ahora, la incógnita es saber si el argentino podrá recuperarse a tiempo para la final del domingo en la Cartuja de Sevilla, contra Athletic o Real Madrid. “Tenemos que esperar. Hay dos o tres días para el domingo. Debemos recuperar y estar fresquitos”, aclaró el entrenador del conjunto catalán. En sus últimos tres partidos con el Barcelona, el 10 ha marcado cuatro goles y ha entregado una asistencia. El rosarino ya es el líder de la tabla de goleadores en LaLiga (11).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_