FÚTBOL FEMENINO

Eva Navarro guía al Levante a la final de la Supercopa

La joven atacante solventa la remontada del conjunto granota ante el EDF Logroño (3-1) con una asistencia en la primera parte y un gol formidable en la segunda

Esther González sostiene a Eva Navarro después de que esta anotase un gol este martes ante el EDF Logroño en la semifinal de la Supercopa.
Esther González sostiene a Eva Navarro después de que esta anotase un gol este martes ante el EDF Logroño en la semifinal de la Supercopa.Carlos Barba / EFE

Un par de destellos de Eva Navarro, la talentosa jugadora de 19 años ya internacional absoluta, decidió para el Levante este martes la primera semifinal de la Supercopa de España en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos (Almería). La atacante murciana solventó la remontada de las granotas ante el EDF Logroño (3-1) con una asistencia en la primera parte para que anotara Esther González y un gol formidable en el segundo tramo. El conjunto dirigido por María Pry, tercero en la Liga, superó a un rival inferior —14º clasificado en la Primera Iberdrola con 10 puntos, los mismos que el Sporting de Huelva, el primer club en puestos de descenso— y el sábado se medirá con el ganador del enfrentamiento de este miércoles entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (19.00, Teledeporte) en la final del torneo, el segundo de la historia con formato final four. La macedonia Natasa Andonova puso el broche al encuentro en el minuto 73 tras un gran centro de Esther González.

A pesar de la diferencia entre ambos conjuntos, el choque empezó torcido para el Levante, muy errático en el medio campo. Cada balón perdido en la medular era una invitación para que el Logroño se fuera a la carrera. Con espacios, la delantera Jade Boho creó muchos problemas a la defensa levantinista. En el minuto 10 ya dio un aviso: una buena jugada suya terminó con dos tiros a bocajarro dentro del área. Con el gol cerca, Sandie Toletti se lanzó para bloquear dos disparos francos. Al rato, Jade no perdonó. Escorada en el lado izquierdo del área, lanzó un disparo fortísimo que repelió Paraluta, pero el rechace de la portera fue defectuoso: dejó el balón muerto en el área y Chini se lo entregó de vuelta a la delantera ecuatoguineana, que se lo acomodó para picarlo con la pierna izquierda y clavarlo en la escuadra.

No tardó el Levante en encontrar respuesta. En el 28, solo un minuto después de encajar el gol, Eva Navarro sacó un centro desde la derecha que dejó a Esther González en un mano a mano contra Tajonar tras un rechace. La delantera granadina, brillante en el juego de espaldas y en el dominio del espacio, se atoró y desperdició la ocasión al girar cuando la jugada invitaba a definir. La acción, sin embargo, espabiló al Levante, que empezó a mezclar el juego con combinaciones entre sus mejores futbolistas. En una de ellas, Banini filtró el balón para Eva Navarro, que se quedó mano a mano con la guardameta rival. La atacante vio que a su izquierda llegaba Esther González y le cedió con precisión la pelota para que la empujara a un toque a la red en el minuto 34.

En el segundo tramo, con el partido enmarañado, Eva Navarro se inventó un gol en el 60. En una jugada sin peligro aparente, más allá del pico izquierdo del área, se giró con un control orientado con la derecha, avanzó un metro y medio y golpeó el cuero con la zurda. Dos toques para hallar el espacio y darle a la pelota rosca y potencia para colarla en la portería tras tocar en el larguero. A partir de ahí no tuvo más respuesta el EDF Logroño, que desperdició un mano a mano de Jade Boho tras el tanto final de Andonova en el minuto 73. La delantera no superó a Paraluta y el Levante terminó el choque sin sobresaltos, ya en espera del Barça —el actual campeón— o del Atlético.

Más información

Lo más visto en...

Top 50