_
_
_
_
_

Stephen Curry bate la plusmarca de la temporada con 62 puntos

El base aúpa a los Warriors ante Portland (137-122) | Campazzo ofrece su primer destello con Denver ante los Wolves de Ricky (109-124)

Robert Álvarez
Curry lanza, ante la mirada de Kanter y Jones.
Curry lanza, ante la mirada de Kanter y Jones.JOHN G. MABANGLO (EFE)

Stephen Curry batió la plusmarca de puntos esta temporada en la NBA. Sumó 62 en la victoria de Golden State ante Portland (137-122). La estrella de los Warriors superó de largo la máxima anotación en esta Liga. La marca era de 44 puntos y la compartían tres jugadores, James Harden (Houston), CJ McCollum (Portland) y Ja Morant (Memphis). Los 62 puntos son también la mejor marca personal de Curry que, a sus 32 años, cumple su 12ª temporada en la NBA.

Curry sólo pudo jugar cinco partidos la pasada campaña a causa de una lesión. Además, acabó en la última plaza de la Conferencia Oeste y no se clasificó para los playoffs. El base de los Warriors obtuvo ante los Blazers una tarjeta con 18 aciertos en 31 tiros de campo, incluido un 8 de 16 en triples, y además de 18 de 19 en tiros libres. También sumó 5 rebotes y 4 asistencias. Los Warriors suman tres triunfos y tres derrotas en una temporada en la que no pueden contar con Klay Thompson, operado del talón de Aquiles en noviembre, y que han empezado también sin Draymond Green, igualmente lesionado.

Los Denver Nuggets disfrutaron por primera vez de la mejor versión de Facundo Campazzo. El base argentino, que firmó por los Nuggets el 30 de noviembre tras poner fin a su etapa en el Real Madrid, no dispuso apenas de tiempo de juego en sus cinco primeros partidos en la NBA, pero en el sexto, ante Minnesota, tuvo bastante con 21 minutos para dar una primera muestra de su calidad y de lo mucho que puede aportar a su equipo. Anotó cinco de los ocho triples que lanzó para un total de 15 puntos, dos asistencias y tres robos de balón. Los Nuggets sumaron ante Minnesota su segunda victoria (109-124) en seis encuentros disputados en un campeonato que no han empezado como terminaron el anterior, finalistas en la Conferencia Oeste.

Ricky lanza, ante Campazzo.
Ricky lanza, ante Campazzo.Andy Clayton-King (AP)

Minnesota, con la importante baja de Karl-Anthony Towns, tampoco ha empezado bien y sumó su cuarta derrota en seis partidos. Una situación que ya ha provocado la autocrítica de Ricky Rubio, que regresó a los Wolves tras su etapa en Utah y en Phoenix. Tras la derrota ante los Clippers (101-124) el 29 de diciembre, el base español declaró: “Tenemos que aprender. Podemos poner un montón de excusas: somos jóvenes, bla bla bla, esto y eso. Pero una vez que pisas la cancha y juegas para un equipo de la NBA… Nuestros dos últimos partidos han sido ridículamente malos. No hay otras palabras”. Pero su toque de atención no ha servido de mucho ya que los Wolves han perdido los dos siguientes partidos ante Washington y Denver.

Campazzo mantuvo un duelo directo con Ricky en los minutos en que ambos coincidieron en la cancha. Ambos salieron desde el banquillo y Ricky, en los 18 minutos que jugó sumó 6 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Juancho Hernangómez salió por primera vez esta temporada en el quinteto inicial de los Wolves y en 26 minutos aportó 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias con un 3 de 12 en tiros de campo.

Los Nuggets hicieron valer la calidad de su dúo estelar, el base Jamal Murray con 36 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y el pívot Nikola Jokic con un triple doble: 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Es el cuarto triple doble que consigue esta temporada. Los Wolves, tras un tercer cuarto en el que dominaron, se desplomaron al final a pesar de los 25 puntos de Beasley, los 20 de Culver y los 18 puntos y 7 asistencias de D’Angelo Russell.

Homenaje a Marc sin público

Los Lakers vencieron en Memphis (94-108). LeBron James lideró a su equipo con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Le secundaron Antony Davis, con 19 puntos y 9 rebotes, y dos fichajes de esta temporada, Harrell, con 16 puntos y 9 rebotes, y Matthews, con 14 puntos.

Marc Gasol, que firmó por los Lakers en noviembre, sumó 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en un partido con muchas connotaciones para él. Jugó en Memphis por primera vez desde que fue traspasado a Toronto en febrero de 2019 y recibió un homenaje del equipo en el que jugó diez temporadas y media. Los Grizzlies pasaron un vídeo de tributo a Marc Gasol durante un tiempo muerto del primer cuarto. “Siempre tienes en tu mente cuándo volverás a jugar contra Memphis”, explicó el pívot español. “En tu mente, las gradas están llenas. El hecho de que estén vacías lo hace un poco menos especial. Con la gente en la grada, el viaje a Memphis y el partido hubieran sido mucho más especiales para mí”. Su compañero, LeBron James, añadió: “Espero que cuando los aficionados vuelvan a las canchas, Marc pueda ver otro video como ese”.

Luka Doncic, con una contusión muscular, no pudo jugar el partido que Dallas perdió ante Chicago (118-108). En la jornada destacó la canasta de Jayson Tatum, a 2.9 segundos para el final, y el tapón que le puso a continuación a Blake Griffin cuando intentaba un triple sobre la bocina. Las dos acciones dieron la victoria a Boston Celtics en Detroit (120-122).



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_