_
_
_
_
_

Barcelona-Sevilla y Logroño-Athletic, duelos de semifinales en la Copa de la Reina

Los cruces, a partido único, se celebrarán los días 17 y 18 de marzo

Jenifer Hermoso marca un gol contra el Tacón en un partido de esta temporada.
Jenifer Hermoso marca un gol contra el Tacón en un partido de esta temporada.REUTERS

FC Barcelona-Sevilla y CDEF Logroño-Athletic Club serán los emparejamientos de semifinales de Copa de la Reina que se celebrarán los días 17 y 18 de marzo, con horario aún por definir, de acuerdo al sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los cuatro equipos pelearán en una eliminatoria a partido único por el pase a la final del torneo, que se celebrará el 31 de mayo en el Estadio de La Rosaleda en Málaga.

Más información
'Inteligente Guardiola, aburrido Barça', por VERO BOQUETE
Barcelona, Athletic, Sevilla y Logroño, semifinalistas de la Copa de la Reina

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, consideró a la ciudad andaluza como "un lugar maravilloso" para acoger la final, con la que se mostró "muy agradecido" de colaborar. "Estamos trabajando muy bien con la Junta de Andalucía, con Málaga. Hace unos días estuvimos allí por el fútbol sala, hoy por la Copa de la Reina", señaló.

"Encontrarte instituciones que se vuelquen con el deporte femenino es algo que agradecemos mucho. Siempre vamos a estar encantados de colaborar y ser socios de Andalucía. En este caso, se han ganado esto por propio derecho, han demostrado ser los más interesados y vamos a estar a la altura", recalcó.

El conjunto azulgrana, seis veces campeón y actual líder en la competición regular, buscará el título que les convertiría en el más laureado en solitario con siete campeonatos, mientras que en Logroño, Sevilla y Bilbao se harían por primera vez con el título copero en su historia.

La jugadora del Sevilla Jenifer Morilla reconoció durante el sorteo que les hubiese gustado evitar al Barcelona, equipo que está "intratable", aunque se mostró "orgullosa" de haber llegado hasta aquí. "Vamos a ir a por todas, la competición está súper bonita y vamos a por todas", afirmó.

Por su parte, el director deportivo del Athletic Club, Joseba Aguirre expresó su "deseo" de ganar esta competición, que "ya ganó un equipo vasco" el pasado año, por lo que espera "que se repita". "Es un torneo que nos gusta mucho, que lo tenemos ahí y todavía no lo hemos ganado", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_