_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 22
Villarreal
Villarreal
Alcácer 46'Rubén Peña 53'Cazorla 58'
3 1
Finalizado
Osasuna
Osasuna
Aridane 47'

Alcácer debuta con gol y victoria

El de Torrent abre el triunfo amarillo ante Osasuna con un tanto y es objeto de un penalti

Alcácer celebra su primer gol como jugador del Villarreal, ante Osasuna.
Alcácer celebra su primer gol como jugador del Villarreal, ante Osasuna.Domenech Castelló (EFE)

Hay profesiones que necesitan especialistas. Sin lugar a dudas, lo más valorado en el fútbol y lo más difícil de encontrar son goleadores. Y pocos delanteros conocen mejor su oficio que Paco Alcácer, un finalizador nato desde la cuna. De regreso a LaLiga, el de Torrent volvió a ejercer su cometido y en su debut en el Villarreal inició la victoria amarilla ante Osasuna con un certero desmarque, una larga y tranquila carrera hacia al área rojilla con el esférico controlado y un toque de derecha ante la salida de Herrera. Un día más en la oficina para Alcácer.

El valenciano redondeó su actuación al ser objeto del penalti que convirtió el eterno Cazorla y que supuso el 3-1, insalvable distancia para un buen Osasuna, huérfano en ataque sin Chimy Ávila, que complicó la vida al Villarreal, vencido por la pegada del conjunto de Calleja. La Cerámica ha encontrado un nuevo ídolo con la llegada de Alcácer, que comienza a amortizar la inversión de 25 millones y que dispara las opciones de los castellonenses de regresar a Europa.

Terminó bien para el Villarreal el engorro que supuso Osasuna. Tuvieron los amarillos más puntería que juego, lo contrario que el grupo de Arrasate que tuvo una buena puesta en escena. Una salida a la desesperada de Asenjo, dejó el esférico a los pies de Roberto Torres, al que le faltó precisión en su vaselina con la portería vacía. Fue la primera ocasión del partido llegado el cuarto de hora, dominado ficticiamente hasta entonces por el Villarreal sin mucho picante, sin hacer daño a un organizado Osasuna. La oportunidad despabiló a los rojillos, más reconocible que el conjunto de Calleja que no encontraba la cadencia en el juego, desconectados Gerard Moreno y Alcácer.

Mientras Cazorla y Trigueros no cogían el hilo, Osasuna campaba a sus anchas, dominador de los duelos individuales en el centro del campo, con Rubén García iniciando los ataques de los de Arrasate, cada vez más presentes en el área de Asenjo. Tal era la confianza de Osasuna en su argumento y proceder, que se descuidó en el último suspiro del primer acto cuando intentaba concluirlo en el campo del Villarreal. El esférico le llegó a Trigueros y el talaverano filtró un pase para la carrera de Paco Alcácer que, tras recorrer 40 metros, se plantó frente a Herrera y con la tranquilidad que da hacer un trabajo mecánicamente que ha repetido una y mil veces, enviaba el esférico a la esquina izquierda de Herrera. En primera instancia el gol quedó invalidado por el asistente al apreciar fuera de juego. El VAR retrató al juez de banda y validó el tanto. Alcácer inició el desmarque en campo propio.

No le hizo falta a Osasuna revisar el plan. Nada más iniciarse la segunda mitad, Aridane empataba al cabecear a gol un saque de esquina botado con precisión por Roberto Torres. Tampoco le duró la alegría al conjunto de Pamplona. Rubén Peña maniobró como un extremo hábil dentro del área rojilla para marcar tras una jugada elaborada y asistencia de Cazorla. Cinco minutos después, el propio Cazorla ponía tierra de por medio al acertar desde los 11 metros tras un penalti cometido por Aridane sobre Alcácer encontrándose el valenciano frente Herrera en disposición de marcar. Santi Cazorla, que está viviendo una segunda juventud, suma ocho goles al igual que Gerard Moreno, los máximos goleadores de este Villarreal en el que comienza a sumar Alcácer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_