_
_
_
_
_

El Villarreal devuelve a Alcácer a la Liga

El club de Roig paga 25 millones de euros al Dortmund por el delantero internacional, que firma hasta 2025

Alcácer, en un partido con el Dortmund.
Alcácer, en un partido con el Dortmund.EFE

Los movimientos del mercado de invierno en el fútbol propician el tráfico inesperado de futbolistas y respuestas de los clubes ante los acontecimientos no previstos. La marcha a principios de enero de Toko Ekambi al Olimpique de Lyon por deseo expreso del camerunés, descolocó al Villarreal, que se quedó sin pretenderlo sin un delantero de nivel que acompañaba a Gerard Moreno en el ataque. Una circunstancia que ha aprovechado la entidad de Roig para encontrar una firme solución: Paco Alcácer regresa a LaLiga de la mano del Villarreal, que pagará al Borussia de Dortmund 25 millones de euros por el traspaso del internacional que firma con el club amarillo por cinco temporadas y media, hasta 2025.

Mientras el delantero del segundo filial, Fer Niño, de 19 años, ha irrumpido con fuerza en el primer equipo con dos goles en los 47 minutos de que ha dispuesto en el equipo de Calleja, Roig Negueroles, consejero delegado del club, se ha movido con sigilo y determinación, atento a operaciones ajenas para concretar el fichaje de Alcácer.

La intención del delantero de Torrent era regresar a Mestalla, a su casa, estando pendiente y aguantando hasta el final el desenlace de la negociación entre Bartomeu y Anil Murthy por el fichaje de Rodrigo Moreno. El Valencia tenía el firme propósito de recuperar a Alcácer si Rodrigo recalaba en el Camp Nou. Ante la imposibilidad financiera para recuperar a Alcácer, el delantero del Dortmund ha aceptado la oferta del Villarreal por su deseo de regresar a España, de contar minutos vestido de amarillo y anotar goles que le permitan estar en la lista de convocados de Luis Enrique para la próxima Eurocopa.

Más información
El Barça traspasa a Carles Pérez a la Roma
El Sevilla ficha a Suso

El tobogán en la carrera de Paco Alcácer a sus 26 años, le ha llevado de Mestalla al Camp Nou y del Iduna Park a La Cerámica, la última estación en la que espera recuperar el protagonismo que tuvo en sus inicios en el Valencia y que recuperó la temporada pasada en el Dortmund, tras su paso intrascendente por el Barça, sin minutos y a la sombra de Messi, Luis Suárez y Neymar. En todos sus destinos Alcácer ha mostrado su instinto goleador. Los 43 goles que anotó con el Valencia en 124 partidos le valieron el fichaje por el Barça que en el verano de 2016 pagó 30 millones de euros al club de la Capital del Turia. En dos temporadas en el Barcelona Alcácer apenas dispuso de 50 partidos marcando 15 goles. Con la Roja el atacante valenciano ha anotado 12 goles en 19 internacionalidades.

En el verano de 2018 el Barça le cedió por dos millones de euros al Borussia Dortmund con una opción de compra de 23 millones. Su irrupción anotadora en la Bundesliga alentó con celeridad a los dirigentes del club alemán a quedarse en propiedad a Alcácer, que como siempre respondió con goles. En su primer curso en Alemania anotó 19 en 32 partidos. Al inicio de la actual temporada, marcó siete en 15 partidos. Las ausencias por lesión le relegaron a un segundo plano. La reciente llegada al Dortmund de Erling Haalang, que debutó de manera espectacular con un hat-trick en 20 minutos ante el Ausburgo y la escasa confianza de Lucien Favre con el de Torrent, conminó a Alcácer a retornar a España. Cerca de su casa, pero en el Villarreal, donde espera reencontrarse en su hábitat y su bendita costumbre: las áreas ajenas y el gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_