_
_
_
_
_

El Barça se atasca ante el Atlético

Colchoneras y culés firman un empate sin goles con una Lola decisiva en un partido sin televisión por la pugna entre Mediapro y la Federación

Lieke Mertens conduce el balón durante el partido ante el Atlético.
Lieke Mertens conduce el balón durante el partido ante el Atlético.FC BARCELONA

Los ocho grados de temperatura de Alcalá de Henares congelaron a Barça y Atlético en un clásico de la Liga Iberdrola que se decidió en los guantes de Lola Gallardo. Culés y colchoneras fueron incapaces de ver puerta en un encuentro atascado en el centro del campo que nada tuvo que ver con el 6-1 de la ida en Barcelona. El Barça, que volvió a empatar después de 14 victorias consecutivas, se quedó sin marcar gol por primera vez en toda la temporada. El frío y la lluvia, intermitente, no fueron obstáculo para que la afición colchonera abarrotara las gradas de la ciudad deportiva de Alcalá de Henares. Solo ellos pudieron disfrutar en vivo del encuentro, que no se vio por televisión por la falta de acuerdo entre la operadora televisiva Mediapro y la Federación por los derechos de retransmisión.

ATLÉTICO, 0 - BARÇA, 0

Atlético: Lola Gallardo; Kenti Robles (Elena Linari, min. 81), Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Carmen Menayo (Kylie Strom, min. 60); Amanda Sampedro (Ludmila da Silva, min. 53), Virginia Torrecilla (Toni Duggan, min. 69), Silvia Meseguer, Angela Sosa; Leicy Santos y Charlyn Corral.

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Lieke Martens; Jenni Hermoso (Candela Andújar, min. 79) y Asisat Oshoala (Claudia Pina, min. 90).

Árbitra: Olatz Rivera (Comité Vasco). Amonestó a Virginia Torrecilla.

Estadio: Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

El conjunto de Lluís Cortés avasalló al Atlético en unos primeros diez minutos de presión y asedio que asfixiaron a las colchoneras. Martens tuvo la primera con un disparo flojo que atrapó sin problemas Lola Gallardo, que estuvo algo insegura en los balones por alto. El Atlético superó, estoico y sobrio, las primeras escaramuzas y se revolvió con un par de arreones gracias a sus rápidas salidas por las bandas. La contienda se equilibró, pero las ocasiones claras tardaron en llegar. El Barça, muy incisivo por la izquierda animada por la movilidad de las tres de arriba -Mariona, Oshoala y Martens-, se estrellaba contra la zaga rojiblanca, liderada por una Aleixandri muy segura. Las locales encendieron el encuentro con un balón que se estrelló en el palo en una falta botada por Sosa a falta de ocho minutos para el descanso. No obstante, la ocasión más clara salió de las botas de Mariona, que tras una eficaz combinación del conjunto azulgrana por la izquierda embocó a gol, pero se topó con una mano espectacular de Lola.

El Atlético se propuso solucionar el encuentro en el inicio de la segunda mitad. Las colchoneras aplicaron una fuerte en presión en la salida de balón azulgrana y pusieron contra las cuerdas a un Barça que fue poco a poco recuperando el balón. Dani González, que se estrenaba en el banquillo rojiblanco tras la destitución de Pablo López esta semana, sacudió el encuentro sentando a Amanda y dando entrada a Ludmila, recién recuperada tras una leve lesión muscular. La brasileña protagonizó los pocos arreones del Atlético en una segunda parte enfangada en el centro del campo. Solo Jenni Hermoso, recibida con pitos por parte de la parroquia rojiblanca por su pasado colchonero, puso en apuros a Lola, que volvió a demostrar sus reflejos con una estirada decisiva que salvó la última oportunidad memorable del encuentro.

El empate, que mantiene al Atlético invicto como local, repartió un punto para cada equipo que mantiene la distancia de nueve entre ambos en la pugna por el liderato de la Liga. El Barça, frenada su racha ganadora, continúa como líder indiscutible con 47 puntos. Rojiblancas y culés volverán a verse las caras el 6 de febrero en la semifinal de la Supercopa de Salamanca y en los octavos de final de la Champions en marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_