_
_
_
_
_

Mirotic y el Barça salvan sus vaivenes ante el Estrella Roja

El jugador montenegrino hace valer sus rachas y su determinación ante un rival que pone en jaque a los azulgrana

Robert Álvarez
Euroliga jornada 21
Barça
Barça
86 82
Finalizado
Estrella Roja
Estrella Roja
Mirotic intenta superar a Simanic.
Mirotic intenta superar a Simanic. Euroleague

Mirotic jugó espléndidamente ante el Estrella Roja, pero tuvo sus minutos malos. A la segunda unidad formada por Oriola, Abrines y Pau Ribas le pasó lo mismo. El Barça, en fin, mostró una vez más las dos caras de la moneda. Un rendimiento con muchos vaivenes. Es el que ha propiciado una colección de derrotas y victorias por muy escaso margen, siempre al borde de ataque de nervios. Le pasó de nuevo ante el Estrella Roja. El equipo serbio le llevó a un final complicado. Lo salvó, básicamente, gracias a un triple de Mirotic y otro de Pau Ribas cuando los de Belgrado, con un 79-78 y un 83-80, se le echaban literalmente encima.

BARÇA, 86; ESTRELLA ROJA, 82

Barça: Delaney (4), Kuric (8), Claver (9), Mirotic (25), Davies (10) –equipo inicial-; Pau Ribas (7), Hanga (0), Oriola (6), Abrines (5), Higgins (6) y Tomic (6).

Estrella Roja: Brown (15), Baron (3), Dobric (7), Simanic (3), Kuzmic (8) –equipo inicial-; Punter (13), Gist (12), Jenkins (6), Jovanovic (3) y Stimac (12).

Parciales: 29-19, 12-23, 21-24 y 24-16.

Árbitros: Latiseus, Pastusiak y Shemmesh. Señalaron una técnica a Sakota.

Palau Blaugrana. 5.427 espectadores.

Le cuesta al Barça afianzarse y alargar sus momentos de inspiración. Lo tuvo Mirotic en los ocho primeros minutos. Se comió literalmente a Simanic, anotó 14 puntos y lanzó a su equipo en pos de una ventaja sustancial (31-19).

Lorenzo Brown, el base que puede presumir de anillo de campeón de la NBA porque jugó 26 partidos la pasada temporada con los Raptors, llevó por la calle de la amargura a los bases del Barça. Y el Estrella Roja, con la aportación de Gist, Jenkins y Stimac, igualó el rebote y empezó a anotar, sobre todo a partir del tercer cuarto, los triples que previamente se le negaron. El Barça, para colmo de males, perdió a Higgins, lesionado en un tobillo. Y el equipo serbio enlazó un parcial de 2-14 que le situó con ventaja (60-66).

Más información
El Barça suelta lastre en Estambul
El Maccabi alarga la sequía del Barça a base de triples

Fue entonces cuando la segunda unidad del Barça contestó al Estrella Roja con su propia medicina y le devolvió un parcial de 15-2 que, después de dos triples seguidos de Abrines y Oriola, puso el 77-70 en el marcador. Faltaban cinco minutos y era el momento para que Mirotic regresara a la cancha. El jugador montenegrino se vio superado por momentos por la intensidad de aquellos minutos. Perdió dos balones seguidos. Punter y Stimac contestaron con dos triples y situaron a su equipo de nuevo a un tiro: 79-78.

En aquel momento crítico,  Mirotic, que había fallado los cinco triples que había lanzado, pidió el balón una vez más y anotó el que iba a marcar el destino del partido. Completó así otra de sus actuaciones sobresalientes, con 25 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración. Y el Barça volvió a ganar otro partido sufriendo, por un margen escaso. No logran ganarse una tregua ni el equipo de Pesic, ni Mirotic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_