_
_
_
_
_

Un piloto holandés, en estado crítico y con una fractura cervical

Edwin Straver sufrió una caída en una zona de dunas y está en la UCI del hospital de Riad

Nadia Tronchoni
Edwin Straver, en el Dakar 2020.
Edwin Straver, en el Dakar 2020.

Edwin Straver, dorsal 40, se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Saudi German de Riad. El piloto, de nacionalidad holandesa y 48 años, disputaba su tercer Dakar en la modalidad conocida como Original by Motul. Bajo esa etiqueta figuran los participantes que deciden correr el rally sin equipo, sin asistencia y sin acompañante alguno registrado en la carrera.

Straver sufrió un accidente en la etapa de ayer cuando trataba de superar una zona de dunas. La caída no fue a gran velocidad, a 50 km/h según el comunicado de su familia, pero sí fue muy desafortunada. El corredor tuvo una parada cardíaca, pero las asistencias médicas pudieron reanimarle tras 10 minutos. Además, sufrió la fractura de una vértebra cervical.

Más información
El Dakar se desboca
Muere Paulo Gonçalves en la séptima especial del Dakar

Informa el comunicado de que el piloto era totalmente consciente de los peligros que comportaba la carrera. “Si no los aceptas, mejor te quedas en casa”, dijo tras conocer la noticia de la muerte de Paulo Gonçalves el pasado domingo.

La pareja de Straver, Anja, y sus padres ya estaban en Arabia Saudí cuando sufrió el accidente. Habían venido para asistir al final del rally y verle en el podio final.

Otro participante holandés, el copiloto del Toyota con el número 360, Bert Heskes, también está ingresado en el hospital por la fractura de una vértebra cervical, de la que ya ha sido intervenido quirúrgicamente. Heskes sufrió un accidente también al tomar una duna. Ocurrió en la décima etapa. Su vehículo sufrió una caída similar a la de Fernando Alonso, que dio dos vueltas de campana, pero con distinta suerte. Heskes sufrió también conmoción cerebral, al igual que su compañero, el piloto del vehículo, Roman Starikovich, a quien además se le encontró líquido en los pulmones ya en su país de origen, Chipre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_