_
_
_
_
_

Fede Valverde, sancionado con un partido por su expulsión en la Supercopa de España

El centrocampista uruguayo se perderá el encuentro de Liga que disputará el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla

Valverde derriba a Morata en la acción que supuso su expulsión en la final de la Supercopa de España.
Valverde derriba a Morata en la acción que supuso su expulsión en la final de la Supercopa de España.AFP

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto este miércoles un partido de sanción al jugador del Real Madrid Fede Valverde tras la roja directo que recibió en la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, cuando el uruguayo derribó a Álvaro Morata en el minuto 115 de la prórroga con una entrada por detrás para evitar que el delantero rojiblanco se quedara uno contra uno contra Thibaut Courtois. El centrocampista se perderá, por tanto, el encuentro de Liga que disputará el club blanco este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla, cuarto clasificado en la competición liguera y a cinco puntos de los de Chamartín, que son colíderes, empatados a 40 puntos con el Barcelona pero con peor golaverage.

La acción de Valverde fue positiva para el Real Madrid. El centrocampista uruguayo se sacrificó por el equipo a cinco minutos del final para evitar que Morata rematase solo ante el portero del Madrid en una de las ocasiones más claras del partido. Su acción desbarató el mano a mano y llevó al Real Madrid a los penaltis, en donde los blancos se impusieron al Atlético por cuatro goles a uno para conquistar la Supercopa de España, el décimo título que ha ganado Zinedine Zidane como técnico merengue. Además de las tres Ligas de Campeones y dos Supercopas de España, el entrenador francés posee un título de Liga (2016-17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017). ZZ está a cuatro títulos de Miguel Muñoz, el técnico blanco más laureado.

Más información
Fede Valverde, el niño que no quería defender

Zidane, tras el título, del que se restó importancia e insistió en destacar la labor de su plantilla —el Madrid disputó la competición sin su delantera titular, con Benzema y Hazard lesionados—, respaldó la acción de Valverde: "Es una falta grosera pero había que hacerla en ese momento. Lo ha hecho bien". Hasta el propio Cholo Simeone, entrenador de Atlético, reconoció al uruguayo la jugada con un gesto cuando dejaba el campo expulsado y argumentó que era lo que había que hacer.

Según el acta del partido, el colegiado del encuentro calificó la acción como "derribo a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", es decir, el árbitro no destacó que fuese una acción violenta o grave. Las sanciones disciplinarias de Copa del Rey y de la Supercopa de España son competencia exclusiva de la Jueza Única de Competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_