_
_
_
_
_

Suspendido el primer duelo de Houston porque no disponía de ocho jugadores

Los Rockets tienen tres posibles positivos, cuatro jugadores en cuarentena y Harden es multado con 41.000 euros por acudir a una fiesta sin mascarilla

Robert Álvarez
James durante uno partido entre Houston y Oklahoma en los playoffs de la pasada temporada.
James durante uno partido entre Houston y Oklahoma en los playoffs de la pasada temporada.Kim Klement (Reuters)

La NBA acaba de empezar, pero ya ha sufrido un serio revés al verse obligada a suspender el primer partido, el que debía enfrentar a los Houston Rockets y a Oklahoma City Thunder. El equipo tejano no disponía del mínimo de ocho jugadores requeridos por la Liga para poder competir. Tres miembros de la plantilla de los Rockets han dado positivo o un resultado no concluyente en las pruebas de la covid-19 a las que han sido sometidos, y cuatro de sus compañeros están en cuarentena, en cumplimiento del protocolo de rastreo de contactos que ha impuesto esta temporada la NBA. A ello hay que añadir que el escolta de 23 años, Chris Clemons, ha sufrido la ruptura del tendón de Aquiles y se perderá toda la temporada.

La Liga ha informado, además, de que James Harden no estaba disponible para el partido porque violó el protocolo de salud y seguridad. La estrella de los Rockets apareció en un vídeo publicado por Black Sports Online, de fiesta y sin máscara en un club de estriptis de Houston. La Liga le ha multado con 50.000 dólares, unos 41.000 euros, por infringir varias reglas del protocolo de la Liga como permancecer en estancias cerradas con 15 o más personas o entrar en bares, clubes o establecimientos similares. Harden, de 31 años, tres veces máximo anotador de la Liga. Hace unas semanas pidió el traspaso y compareció a los entrenamientos de pretemporada tarde y con exceso de peso.

Wall y DeCousins, en cuarentena

La NBA anunció la suspensión del encuentro dos horas y media antes de la hora programada para su inicio. Los protocolos de rastreo de contactos hicieron que los Rockets enviaron a casa a tres jugadores el miércoles después de que su compañero de equipo novato Kenyon Martin Jr. regresó una prueba de coronavirus positiva. Tuvo que ser someterse a nuevas pruebas para confirmar el resultado positivo y se estaba esperando el resultado de las mismas.

John Wall, DeMarcus Cousins y Martin Jr. estaban entre los componentes de la plantilla de los Rockets reunidos el martes por la noche en el apartamento de uno de jugador lejos de las instalaciones del equipo.

Wall y Cousins dieron negativo por el coronavirus el miércoles por la mañana, pero están en cuarentena debido al rastreo de contactos, al igual que el novato de los Rockets, Jae’Sean Tate, y Mason Jones, según informó la ESPN. Wall, de 30 años, cinco veces All-Star, debía debutar con los Rockets en el partido ante los Thunder después de que el 2 de diciembre, los Washington Wizards lo intercambiaran por Russell Westbrook. Cousins, de 30 años, cuatro veces All-Star, firmó un contrato de un año con Houston en la agencia libre el 30 de noviembre.

El nuevo protocolo de la NBA sobre rastreo de contactos le da la capacidad de tomar decisiones sobre posibles plazos para el regreso si los jugadores continúan dando negativo. Los Rockets ya tenían a un jugador, Ben McLemore, alejado del equipo después positivo por coronavirus hace algunos días. Los próximos partidos de los Rockets son el sábado en Portland y el lunes, en Denver.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_