_
_
_
_
_

Marc Gasol gana en su estreno con los Lakers y Kevin Durant reaparece con los Nets

El pívot español es titular en el derbi de Los Ángeles y la estrella de Brooklyn vuelve tras 18 meses

Robert Álvarez
Marc Gasol protege el balón ante Batum.
Marc Gasol protege el balón ante Batum.Gary A. Vasquez (Reuters)

Marc Gasol debutó con victoria en su primer partido con los Lakers, el derbi de Los Ángeles ante los Clippers (131-106). Kevin Durant, después de estar un año y medio lesionado, pudo también estrenarse por fin con los Brooklyn Nets, que superaron a los Washington Wizards (119-114). Se trataba de los partidos amistosos de preparación para la temporada que da inicio el 22 de diciembre.

Marc, tras una temporada y media en los Raptors, con los que ganó el título en 2019, firmó por los Lakers el 24 de noviembre. Tras una corta pretemporada, jugó su primer encuentro, aunque fuera de carácter amistoso, con la camiseta de la franquicia con la que su hermano Pau ganó los títulos en 2009 y 2010. Fue titular y sumó 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos. Mantuvo un duelo con su excompañero Serge Ibaka, ahora en los Clippers. El congoleño con pasaporte español consiguió 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos y fue titular junto a Beverley, Batum, Paul George y Kawhi Leonard.

Frank Vogel, el entrenador de los Lakers, no puede contar todavía ni con LeBron James ni con Anthony Davis, que ultiman su puesta a punto física. Son las dos figuras del equipo que ganó el título en octubre, Vogel formó el quinteto inicial con Horton-Tucker, Caldwell-Pope, Kuzma, Morris y Marc Gasol.

El derbi de Los Ángeles se repetía solo dos días después de que los Lakers superaran a los Clippers por 87-81 en un partido en el que no jugó Marc Gasol.

Kevin Durant está de vuelta. 553 días después de su último partido, la estrella de la NBA, de 32 años, debutó con los Brooklyn Nets, que ganaron en Barclay Center, a los Washington Wizards por 119-114. Durant sumó 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos. Formó junto a Kyrie Irving, que aportó 18 puntos y 4 asistencias en 17 minutos. Irving también regresaba a la actividad después de la lesión que sufrió en febrero.

Durant fue operado del tendón de Aquiles que se lastimó mientras disputaba con Golden State Warriors la final de la NBA contra Toronto Raptors en junio de 2019. Los Warriors perdieron aquella final ante el equipo de Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka. Durant fue operado y abandonó los Warriors para firmar por los Nets. No pudo recuperarse para jugar la pasada temporada, a pesar de que, debido a la interrupción por la pandemia, se prolongó mucho más de lo habitual. Los Nets fueron eliminados por los Raptors (4-0) en la primera ronda de los playoffs de 2020 en la burbuja de Disney World en Orlando.

Steve Nash también debutó como entrenador de la NBA con los Nets en el amistoso con los Wizards. El canadiense, además de Irving y Durant, formó el quinteto titular con Harris, Dinwiddie y DeAndre Jordan. En los Wizards debutó el israelí Deni Avdija, elegido en la novena posición del último draft.

La vuelta de Ricky

Ricky Rubio, de vuelta con Minnesota Timberwolves, el equipo en el que jugó sus seis primeras temporadas en la NBA desde 2011 hasta 2017, disputó el primer amistoso el sábado. Los Wolves perdieron ante Memphis por 105-107. Ricky, saliendo desde el banquillo, jugó 12 minutos y sumó 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. También Juancho Hernangómez, que llegó a los Wolves en febrero procedente de Denver y ha renovado su contrato, salió también desde el banquillo y aportó 8 puntos y 5 rebotes en 17 minutos. El quinteto inicial de Minnesota lo formaron Dangello Russell, Beasley, Layman, Okogie y Towns.

El estreno de Campazzo

También el sábado se estrenó en la NBA el base argentino Facundo Campazzo, recién incorporado por Denver Nuggets tras su etapa en el Real Madrid. Denver perdió en la cancha de Golden State por 107-105. Campazzo salió desde el banquillo, jugó 24 minutos y consiguió 8 puntos y 3 asistencias. Los titulares de los Nuggets fueron Murray, Harris, Porter, Millsap y Jokic. Stephen Curry, que prácticamente no jugó durante toda la pasada temporada a causa de una lesión, sumó 10 puntos y 3 asistencias en el amistoso ante los Nuggets. Dallas superó a Milwaukee por 102-112. Doncic obtuvo 13 puntos y 4 asistencias para los Mavericks y Antetokoumpo, 25 puntos y 10 rebotes para los Bucks.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_