_
_
_
_
_

El Zenit de Hollins y Pangos funde al Valencia

La expulsión de Kalinic a dos minutos para el final acaba con las opciones del equipo de Ponsarnau

El País
Euroliga jornada 4
Valencia Basket
Valencia Basket
72 85
Finalizado
Zenit San Petersburgo
Zenit San Petersburgo
Pangos supera a Vives.
Pangos supera a Vives.Miguel Ángel Polo (EFE)

El Valencia Basket cayó ante el Zenit de San Petersburgo en un partido aplazado de la cuarta jornada debido a los casos de coronavirus que sufrió el equipo ruso. El desacierto en los triples con un 4 de 20 (20%) y las bajas prestaciones de jugadores como Prepelic y Derrick Williams lastraron al equipo que dirige Jaume Ponsarnau. Aun así, y a pesar de que el Zenit marcó distancias en el tercer cuarto (21-31), el Valencia llegó con opciones a los minutos finales. Pero, con 72-75 en el marcador y faltando dos minutos, Nikola Kalinic fue expulsado por los árbitros. El Zenit aprovechó los tiros libres correspondientes y la posesión extra para sumar cinco puntos (72-80) que dejaron el duelo visto para sentencia.

Kevin Pangos, el base canadiense que jugó en el Canarias y en el Barça, impuso su ritmo y sumó 12 puntos y12 asistencias. El escolta estadounidense Austin Hollins, con cuatro triples y 20 puntos, fue imparable para la defensa del Valencia.

El Zenit se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación con siete victorias y tres derrotas, a pesar de que tiene pendientes todavía dos partidos aplazados por disputar. El Valencia, también con siete victorias, ocupa ahora la octava plaza, la última que clasifica para los playoffs.

El Zenit dominó el inicio del encuentro gracias a las acciones de Austin Hollins y Will Thomas. El Valencia reaccionó en el segundo cuarto impulsado por los rebotes ofensivos que capturó Mike Tobey y la firmeza de Hermannsson y Kalinic. El Valencia remontó (39-33) y se produjeron varias alternativas. El empate a 55 en el minuto 27 dejó paso a una fase final del encuentro en que el Zenit estuvo más acertado y supo aprovechar los errores del Valencia y la expulsión de Kalinic.

Valencia Basket, 72; Zenit, 85

Valencia Basket: Vives (10), Prepelic (4), Kalinic (8), Derrick Williams (2), Dubljevic (18) –equipo inicial-; Van Rossom (9), Tobey (8), San Emeterio (7) y Hermannsson (6).

Zenit San Petersburgo: Pangos (12), KC Rivers (7), Hollins (20), Will Thomas (12), Gudaitis (8) –equipo inicial-; Fridzon (0), Baron (0), Trushkin (0), Zubkov (4), Poythress (12) y Ponitka (10).

Parciales: 12-16, 27-17, 21-32 y 12-20.

Árbitros: Radovic, Gkontas y Udyansky. Señalaron una falta técnica descalificante a Kalinic (m. 38).

La Fonteta de Valencia. Partido aplazado de la cuarta jornada de la Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_