_
_
_
_
_

Hazard, otras tres semanas de baja por una lesión en el recto anterior del muslo derecho

El belga, que se retiró dolorido del partido contra el Alavés, se perderá casi todos los partidos hasta final de año

Eden Hazard, en el partido contra el Alavés en el Alfredo di Stéfano.
Eden Hazard, en el partido contra el Alavés en el Alfredo di Stéfano.JAVIER BARBANCHO (Reuters)
David Álvarez

Eden Hazard sufrió el sábado en el partido contra el Alavés en el Alfredo di Stéfano una lesión en el recto anterior del muslo derecho, según ha determinado este lunes la resonancia a la que le han sometido los servicios médicos. El belga, que se retiró dolorido antes de la primera hora de juego, permanecerá de baja entre tres y cuatro semanas, según las primeras estimaciones del club, de acuerdo a las cuales estaría listo para reaparecer, como pronto, en el Real Madrid-Granada del miércoles 23 de diciembre, penúltimo encuentro de 2020.

Hasta entonces se perderá seis partidos: contra el Shakhtar (Champions), Sevilla (Liga), Borussia Mönchengladbach (Champions), Atlético de Madrid, Athletic y Eibar (Liga). Esta temporada ha participado en seis citas con el Real Madrid, tres de Liga y tres de Champions, para un total de 315 minutos durante los que ha anotado dos goles. En este tiempo se ha perdido ya siete partidos por lesión y uno por el coronavirus. En siete años en el Chelsea, los problemas físicos le dejaron fuera de 20 encuentros. En año y medio en el Madrid, si vuelve para la cita con el Granada, se habrá perdido 43.

Este mismo lunes, antes de conocerse el resultado de las pruebas realizadas por el Real Madrid, el periódico belga HLN publicaba una explicación del médico de la selección belga, Kris Van Crombrugge, sobre la sucesión de dolencias que acumula el futbolista: “Quiere sacar lo mejor de su cuerpo y ahora está por encima del límite”, dice y señala como causa los efectos de esa presión. “Este estrés mental puede reflejarse en los músculos. Y creo que su tensión muscular es un poco más alta ahora, lo que hace que Hazard sea un jugador más propenso a lesionarse”.

La lesión que lo ha dejado fuera esta vez, en el recto anterior del muslo derecho, es muy similar a la que impidió que se estrenara este curso contra el Valladolid el 30 de septiembre, después de haber entrado el día anterior por primera vez en una convocatoria. La mañana antes de ese encuentro, el tercero del año del equipo, se le detectó una dolencia en el mismo músculo de la misma pierna.

Según un experto en el tratamiento de futbolistas de primer nivel, las roturas en el recto anterior son lesiones típicas de pretemporada, cuando se pasa de la inactividad al disparo a puerta y las aceleraciones del fuego real de los partidos. En septiembre, Hazard se estaba recuperando de los últimos rastros de sus dolenecias en el tobillo derecho. El sábado aparecía sobre el campo por segunda vez después de regresar del coronavirus y de haber dicho, tras su vuelta contra el Villarreal, que necesitaba más minutos para alcanzar su punto óptimo de forma. El sábado, durante el partido contra el Alavés en el Di Stéfano, robó una pelota, avanzó hasta entrar en el área, disparó al cuerpo de Pacheco y gritó de dolor. Poco después se retiró dolorido del campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_