_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 11
Huesca
Huesca
0 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
En-Nesyri 82'

Un destello del Sevilla acaba con el Huesca

Sandro perdonó al equipo andaluz, que volvió a ganar en el tramo final con un gol de En-Nesyri

Koundé pelea un balón con Sandro.
Koundé pelea un balón con Sandro.Javier Blasco (EFE)
Rafael Pineda

El Sevilla volvió a saborear el triunfo fuera de casa en LaLiga. Son ya tres los triunfos consecutivos del grupo de Lopetegui, que se asienta con mucho sufrimiento en los puestos altos de la clasificación. Porque sufrimiento también es lo que experimentó el Sevilla ante un Huesca incansable, que corrió una barbaridad y se vio sorprendido en el tramo final del encuentro. Es ya una tónica que el equipo andaluz gane en los tramos finales de los partidos. Por su fe y por su amplitud de plantilla. Una vez más, los cambios volvieron a ser decisivos. En el destello de calidad que supuso el gol del Sevilla participaron Rakitic y En-Nesyri, que entraron en la segunda mitad. Por medio, Navas y Ocampos, que siempre rinden, trabajaron en el buen gol del Sevilla.

HUEHuesca
Huesca
0
Andrés, Insúa, Pablo Maffeo, Siovas, Javi Galán, Jaime Seoane (Ferreiro, min. 59), Mosquera, Borja García (Javi Ontiveros, min. 72), Mikel Rico, Rafa Mir y Sandro (Okazaki, min. 71)
SEV Sevilla
1
Sevilla
Vaclik, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik (Aleix Vidal, min. 64), Joan Jordán (Rakitic, min. 64), Óliver Torres (En-Nesyri, min. 74), Fernando, Lucas Ocampos, Luuk de Jong (Óscar Rodríguez, min. 74) y Munir (Gudelj, min. 86)
Goles 0-1 min. 82: En-Nesyri.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Rekik (min. 22), Jaime Seoane (min. 53), Joan Jordán (min. 58), Pablo Maffeo (min. 60), Óliver Torres (min. 70), Okazaki (min. 84) y Insúa (min. 88)

El Huesca tuvo una y la perdió. Sandro, a la hora del partido, tuvo una ocasión inmejorable y falló. A un equipo como el Sevilla no se le puede perdonar. Trabaja los partidos y somete al rival a un esfuerzo continuo. Por eso también mete tantos goles en los tramos finales. El Sevilla culmina una semana muy positiva con el pase a los octavos de la Champions y este triunfo en Huesca en espera de recibir al Chelsea y al Madrid. El Huesca sigue sin ganar a pesar de hacer un esfuerzo increíble en cada partido. Esta conducta parece fiable en su objetivo de la permanencia.

Lopetegui y Míchel fueron compañeros varios años en el Rayo Vallecano. Puede que en el barrio de Vallecas ambos gestaran pensamientos futbolísticos para preparar partidos como el que ofrecieron el Huesca y el Sevilla. Los dos equipos se ocuparon tanto en rebajar las prestaciones del rival que se olvidaron de sacar rédito a sus virtudes. El partido se convirtió en un ejercicio de presión al rival sin que hubiera solistas capaces de saltarse la partitura. Realmente, el esfuerzo de ambos equipos resultó conmovedor, como baldíos fueron los intentos de los dos por sacar algo en ataque. El Sevilla, seguro con el balón, tuvo enormes problemas en los metros finales ante un Huesca que sufría para sacar el balón desde atrás. Mandó el conjunto andaluz, pero sin ser capaz de hincarle el diente a un Huesca que corrió mucho y se defendió con orden.

Resultaba evidente que el partido se podía desnivelar en los detalles. Y el más importante en este deporte es la eficacia. Sandro tuvo una opción inmejorable para marcar. No lo hizo con Vaclik batido y se hizo un lío con la pelota en los pies. El Sevilla respiró. Lopetegui comenzó a realizar esos cambios que siempre dinamizan a su equipo. Rakitic, Óscar, Aleix y En-Nesyri le dieron, una vez más, otro aire a este equipo que entendió que había llegado su momento en en encuentro muy igualado. Andrés salvó en dos ocasiones ante Ocampos y Munir, pero no pudo con En-Nesyri. En un gran destello de calidad el Sevilla volvió a ganar y asienta su escalada en la clasificación. El gol delata que en sus filas hay mucho talento, que quizás debería exponer con más continuidad. Quizás su estilo no ofrezca un fútbol de alta altura, pero es muy fiable y competitivo. Ahora, llega una semana en la que tiene dos encuentros muy importantes ante el Chelsea en la Champions y el Madrid en LaLiga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_