_
_
_
_
_

Ibaka jugará en los Clippers y Willy Hernangómez en Nueva Orleans

El pívot hispano-congoleño deja los Raptors, el madrileño se despide de Charlotte y su hermano Juancho renueva por Minnesota

Robert Álvarez
Ibaka, en un partido entre los Raptors y los Nets.
Ibaka, en un partido entre los Raptors y los Nets.Kim Klement (Reuters)

Serge Ibaka jugará la próxima temporada en los Clippers y Willy Hernangómez, en los New Orleans Pelicans. El pívot hispano-congoleño de 31 años deja los Toronto Raptors, con los que competía desde 2017 y con los que consiguió el título de campeón de la NBA en 2019. El acuerdo con el equipo de Los Ángeles es de dos años, el segundo con una opción para el jugador, y un valor total de 19 millones de dólares, 16 millones de euros. Willy Hernangómez, de 26 años, abandona los Charlotte Hornets en los que jugó durante las dos últimas temporadas y media. El pívot madrileño se ha comprometido con los Pelicans por un año y percibirá el salario mínimo, 1,7 millones dólares, 1,4 millones de euros.

Willy llegó a los Hornets en febrero de 2018 tras ser traspasado por los Knicks. La última temporada solo promedió 12 minutos, 6,1 puntos y 4,3 rebotes en los 31 partidos que disputó. Los líderes de los Pelicans son Zion Williamson y Brandon Ingram. El pívot español deberá luchar por contar con minutos de juego con Steven Adams, que acaba de fichar por el equipo de Luisiana procedente de Oklahoma City, y con Jaxson Hayes, elegido por los Pelicans en la octava plaza del draft. La pasada temporada, los Pelicans acabaron en la 13ª plaza de la Conferencia Oeste con 30 victorias y 42 derrotas. Mientras, el hermano de Willy,

Juancho, tres años más

Juancho Hernangómez, está cerca de renovar su contrato con Minnesota Timberwolves, el equipo al que acaba de regresar Ricky Rubio. El acuerdo de Juancho sería por tres temporadas y 21 millones de dólares, 17,6 millones de euros. Llegó al equipo en febrero de 2020, tras un intercambio con Denver Nuggets. Fue titular los 14 partidos que disputó en el tramo de final de temporada con Minnesota y promedió 12,9 puntos y 7,3 rebotes.

Los Clippers, con Kawhi Leonard y Paul George como principales referentes del equipo, cayeron la pasada campaña en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Denver Nuggets (4-3). Ibaka se reúne de nuevo con Leonard, con el que obtuvo el título en 2019. Los Clippers acaban de perder el concurso del pívot Montrezl Harrell, designado el Mejor Sexto Jugador de la temporada, y que ha firmado por los Lakers. El pívot titular de los Clippers la pasada campaña fue el bosnio Ivica Zubac, que promedió 8,3 puntos y 7,5 rebotes. La media de Ibaka esa temporada en los Raptors fue de 15,4 puntos y 8,2 rebotes, con un 56% de efectividad en tiros de campo, un 38% en triples. Los Clippers han renovado a Marcus Morris en la posición de ala-pívot, en la que han perdido el concurso de JaMychal Green, que ha firmado por Denver.

Los Clippers relevaron a Doc Rivers al finalizar la temporada y contrataron a Tyron Lue, que ya estuvo en el equipo un año como ayudante técnico, y que luego dirigió tres cursos a los Cleveland Cavaliers de LeBron James que ganaron el título en 2016.

Un mercado muy animado

Los fichajes más llamativos por el momento son los de Gordon Hayward (de Boston a Charlotte, por cuatro años y 120 millones de dólares), Dwight Howard (de los Lakers a los Sixers, por un año y 2,6 millones), Danilo Gallinari (de Oklahoma City a Atlanta, por tres años y 61 millones), Rajon Rondo (de los Lakers a Atlanta, por dos años y 15 millones), JaMychal Green (de los Clippers a Denver, por dos años y 15 millones), Avery Bradley (de Boston a Miami, por dos años y 11,6 millones), Jae Crowder (de Miami a Phoenix, por tres años y 30 millones), Dennis Schröder (de Oklahoma a los Lakers), Danny Green (de los Lakers a Oklahoma), además del pase de Chris Paul a Phoenix y el regreso de Ricky Rubio a Minnesota.

Tatum y Mitchell, renovados por 195 millones

Jayson Tatum ha firmado una extensión con Boston Celtics por cinco temporadas y 195 millones de dólares, unos 164 millones de euros. Tatum, de 22 años, promedió la pasada temporada 23,4 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1,4 robos de balón. Fue all star por primera vez, en febrero, en Chicago.

Donovan Mitchell también ha llegado a un acuerdo para extender su contrato con Utah Jazz por cinco temporadas y 195 millones de dólares. Mitchell, de 24 años, promedió 22,7 puntos y 4 asistencias en la temporada regular y en los playoffs su media fue de 36,3 puntos en los siete partidos de la eliminatoria contra Denver. Los Jazz fueron eliminados. Mitchell se convirtió junto a Michael Jordan y Allen Iverson en el único jugador que ha sumado dos partidos con un mínimo de 50 punto en una serie de los playoffs.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_